Saltar navegación

BOAM nº 8988 (04/10/2021)
Distrito de Tetuán

2518

Decreto de 10 de septiembre de 2021 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se aprueban las bases de la I Edición del Certamen “12 meses, 12 Artes”.

6. Características de los trabajos.

 

6.1. Modalidad de fotografía:

 

Los inscritos realizarán sus fotografías durante la maratón que se llevará a cabo en el día de la primera semana del mes de diciembre de 2021 que señale la Junta Municipal de Tetuán (que le será comunicado personalmente a los participantes), en cualquier espacio al aire libre del distrito.

 

Cada participante presentará un máximo de tres fotografías, realizadas con técnica digital, en blanco y negro o en color.

 

Las obras deberán ser entregadas en formato digital jpg, y podrán estar editadas con programas de edición y retoque fotográfico con el objetivo de mejorarlas o corregir valores de brillo, color, etc.

 

Se recomienda que no excedan de 5Mb y presenten una resolución mínima de 1700 x 600.

 

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán durante el mes de enero de 2022 en la sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán, y al término de la muestra se emitirá el fallo del jurado en el que se designará al ganador.

 

6.2. Modalidad de creación y confección de moda:

 

Se presentará un único portfolio encuadernado en tamaño DIN A3 (42 cm x 29,7 cm) que incluya el siguiente mínimo obligatorio:

 

a) Bocetos de tres prendas de vestir o complementos. Cada boceto deberá incluir como mínimo una representación de frente y de espalda, o anterior y posterior.

La técnica de los bocetos es libre.

b) Nombre de la colección.

c) Motivo de inspiración.

d) Relación con el mundo del arte o la cultura.

e) Proceso creativo y de elaboración.

 

Entre todos los modelos presentados por los inscritos, el jurado seleccionará los que pasen a la final, que tendrá lugar durante el desfile que se realizará en el centro cultural Eduardo Úrculo en la última semana del mes de febrero de 2022.

 

En este desfile los finalistas participarán con su obra completamente terminada y el jurado emitirá su fallo con el nombramiento del ganador.

 

6.3. Modalidad de cómic:

 

Cada participante tendrá que presentar una obra, en blanco y negro o color, con una extensión máxima de 2 páginas en formato DIN A4 por una sola cara. Las obras deberán enviarse en formato digital jpg o pdf y con un tamaño inferior a 1 mega o 13 x 18 cm, con 150 píxeles de resolución.

 

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán durante el mes de marzo de 2022 en la sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán, y al término de la muestra se emitirá el fallo del jurado en el que se designará al ganador.

 

6.4. Modalidad de pintura rápida:

 

Los participantes realizarán sus obras durante la maratón que se llevará a cabo el día del mes de mayo de 2022 y en los espacios al aire libre que señalen la Junta Municipal de Tetuán (lo que le será comunicado personalmente a los participantes).

 

Cada inscrito deberá estar provisto del material necesario, incluido el caballete. El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1 x 1 m como máximo, y deberá estar provisto de arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

 

La organización se encargará de sellar los lienzos en blanco de los participantes, como medida de comprobación de que la obra no se tiene ya hecha antes de empezar el concurso.

 

Se admitirá cualquier tipo de técnica (acuarela, carboncillo, óleo, témpera, lápices de color, pastel, etc.).

 

Durante la maratón el jurado visitará los trabajos in situ y al finalizar la sesión seleccionará los mejores, que se expondrán durante el mes de junio en la sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. Al término de esta exposición el jurado emitirá su fallo, en el que se designará al ganador.

 

6.5. Modalidad de corto cinematográfico:

 

Las obras presentadas deberán ser originales, en idioma castellano, no haber sido premiadas anteriormente y tener una duración no superior a 20 minutos.

 

 

Se admitirán cortometrajes de ficción, animación y documentales, que se ajusten a la temática indicada (arquitectura, sociedad, cultura y costumbres, paisaje urbano y paisaje natural del Distrito de Tetuán). Aquellos que presenten contenidos ofensivos, violentos o discriminatorios serán eliminados de la convocatoria.

 

Las obras deberán tener la licencia de calificación por edades y el certificado de nacionalidad (ICAA), que tiene carácter imprescindible por lo que las obras que no dispongan de él serán automáticamente excluidas de la participación en este certamen.

 

Las obras se enviarán al correo electrónico indicado en las bases, en archivo wetransfer o Google drive y en formato mp4 o avi (no se admitirán si se entregan en otro formato), acompañadas de una ficha técnica de la obra en formato pdf, en la que deberá constar:

a) Título.

b) Género.

c) Duración.

d) Reparto, dirección, guión, realización y año de producción.

e) Breve sinopsis.

 

El jurado emitirá su fallo en el mes de abril de 2022.

 

El corto ganador, junto con los cortos finalistas seleccionados por el jurado, se proyectará durante la Semana de Cine de Tetuán, que tendrá lugar durante el mes de octubre de 2022.

 

A partir de la clausura de la Semana de Cine los cortos premiados pasarán a formar parte del Archivo Municipal, para uso exclusivamente sociocultural.

 

Los cortos finalistas podrán ser proyectados durante las sesiones de cine que se incluyan en la programación cultural del distrito.

 

7. Plazo de inscripción y entrega de la documentación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar