BOAM nº 8988 (04/10/2021)
Distrito de Tetuán
2518
Decreto de 10 de septiembre de 2021 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se aprueban las bases de la I Edición del Certamen “12 meses, 12 Artes”.7.1. Conforme al artículo 2 de la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, esta convocatoria de premios se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid así como en la sede electrónica, junto con los datos y documentos que establece el artículo 6 de la citada ordenanza, pudiéndose publicar adicionalmente en la forma y por los medios que se establezcan por el órgano competente para su convocatoria.
Asimismo, de acuerdo con el artículo 24.3 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, la publicidad de las convocatorias también se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se llevará a cabo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
La convocatoria se publicará también en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en su sede electrónica https://sede.madrid.es.
Las solicitudes de participación se formalizarán con el modelo de instancia general disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), especificando en la misma "solicitud de inscripción en la I Edición del certamen "12 meses, 12 artes" del Distrito de Tetuán (2021)", indicando la modalidad a que se presentan.
Esta solicitud deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:
a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.madrid.es.
En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
(Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915298210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
El plazo de presentación de inscripciones será desde el próximo día 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2021, ambos incluidos.
7.2. El plazo de entrega de los trabajos será, según las distintas modalidades, el siguiente:
a) Fotografía: Segunda semana de diciembre de 2021.
b) Creación y confección de moda: Del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.
c) Cómic: Del 15 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.
d) Pintura rápida: Las obras preseleccionadas se entregarán a la organización el mismo día de la maratón, en mayo de 2022.
e) Corto cinematográfico: Los trabajos se presentarán del 1 al 28 de febrero de 2022.
Todos los trabajos se remitirán por correo electrónico a la dirección que se indicará personalmente a los inscritos, excepto la pintura rápida, que se valorará in situ por los miembros del jurado.
8. Jurado.
8.1. El jurado estará compuesto por:
Presidente:
Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán (o persona en quien delegue), con voz y voto de calidad.
Secretaria:
Jefa de Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (o funcionario/a en quien delegue), con voz pero sin voto.
Vocales con voz y voto:
Cinco miembros elegidos entre profesionales de las distintas modalidades artísticas incluidas en el certamen.
Un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal.
8.2. El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá, según las distintas modalidades, en las siguientes fechas:
a) Fotografía:
Preselección de obras, segunda quincena de diciembre de 2021.
Fallo del jurado, última semana de enero de 2022.
b) Creación y confección de moda:
Preselección de obras, segunda quincena de diciembre de 2021.
Fallo del jurado, última semana del mes de febrero, durante el desfile que se llevará a cabo en el centro cultural Eduardo Úrculo.
c) Cómic:
Preselección de obras, mes de febrero de 2022.
Fallo del jurado, última semana del mes de marzo de 2022.
d) Pintura rápida:
Preselección de obras, mayo de 2022, in situ durante la maratón.
Fallo del jurado, última semana del mes de junio de 2022.
e) Corto cinematográfico:
Preselección de obras, marzo de 2022.
Fallo jurado, abril de 2022.
8.3. Las decisiones del jurado constarán en acta.
Asimismo, el Distrito de Tetuán se reserva el derecho de hacer las modificaciones o tomar las iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito del concurso.
9. Dotación económica y premios.
9.1. Fotografía.
Una única categoría, “premio a la mejor fotografía”, dotado con 1.000 euros.
9.2. Creación y confección de moda.
Una única categoría, "premio a la mejor creación o confección de moda", dotado con 1.000 euros.
9.3. Cómic.
Una única categoría, "premio al mejor cómic", dotado con 1.000 euros.
9.4. Pintura rápida.