Saltar navegación

BOAM nº 8988 (04/10/2021)
Distrito de Tetuán

2517

Decreto de 24 de agosto de 2021 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se aprueban las bases de la II Edición del Concurso de Decoración de Escaparates Navideños del Distrito de Tetuán 2021.

6. Características de los diseños.

 

Los establecimientos participantes deberán engalanar sus escaparates con cualquier adorno alusivo a la Navidad, utilizando motivos tradicionales: belenes, felicitaciones navideñas, árboles de Navidad, personajes del imaginario navideño, guirnaldas y otros elementos decorativos propios de esta festividad (piñas, hojas secas, adornos de madera, velas, etc.).

 

 

Los elementos que compongan el diseño deberán estar realizados artesanalmente con materiales sostenibles desde el punto de vista medioambiental, que puedan ser reciclados o provengan de productos reciclados, tales como cartón, retales de tela, hilo, lana, pinturas no tóxicas, maderas de aglomerado, bricks, envases o botellas de plástico, papel, material orgánico, cerámica, loza, metales reciclables, etc.

 

Se admitirá el uso de guirnaldas de luces de colores.

 

7. Plazo de inscripción y entrega de la documentación.

 

Conforme al artículo 2 de la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, esta convocatoria de premios se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid así como en la sede electrónica, junto con los datos y documentos que establece el artículo 6 de la citada ordenanza, pudiéndose publicar adicionalmente en la forma y por los medios que se establezcan por el órgano competente para su convocatoria.

 

Asimismo, de acuerdo con el artículo 24.3 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, la publicidad de las convocatorias también se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se llevará a cabo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

La convocatoria se publicará también en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en su Sede Electrónica https://sede.madrid.es.

 

Las solicitudes de participación se formalizarán con el modelo de instancia general disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), especificando en la misma "solicitud de inscripción en la II EDICIÓN DEL CONCURSO DE DECORACIÓN DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS DEL DISTRITO DE TETUÁN (2021)".

 

Esta solicitud deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.madrid.es

En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

(Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).

 

El plazo de presentación de inscripciones será desde el próximo día 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos. El escaparate deberá estar instalado el día 4 de diciembre de 2021.

 

8. Jurado.

 

El jurado estará compuesto por:

Presidente:

Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, (o persona en quien delegue), con voz y voto de calidad.

 

Secretaria:

Jefa de Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, (o funcionario/a en quien delegue), con voz pero sin voto.

 

Vocales con voz y voto:

Un representante de cada asociación de comerciantes del distrito interesada en participar en el concurso.

Un especialista en escaparatismo o profesor de Grado de Comercio y Marketing.

Un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal.

 

El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá el 17 de diciembre de 2021.

 

Las decisiones del jurado constarán en acta.

 

Asimismo, el Distrito de Tetuán se reserva el derecho de hacer las modificaciones o tomar las iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito del concurso.

 

9. Dotación económica y premios.

 

Una única categoría: “Premio a la mejor decoración de escaparate navideño”.

 

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 1.000 €.

 

El jurado tendrá capacidad de dejar desiertos los premios, dejando constancia en acta de las razones por las que ningún trabajo reúna las condiciones necesarias.

 

Será de aplicación a los premios en metálico la legislación vigente en materia de impuesto sobre la renta de las personas físicas, a los efectos de aplicar los descuentos correspondientes.

 

Para el cobro de los premios en metálico, los premiados en la presente edición deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social, encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid y hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

 

Los participantes autorizan al personal responsable de la Junta de Distrito de Tetuán, (Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario), a la realización de oficio de cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución. Toda comprobación por parte de la Administración Municipal de los datos relativos al cumplimiento de los requisitos de los participantes requerirá de su autorización expresa (artículo 6 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar