BOAM nº 7743 (14/09/2016)
Agencia para el Empleo

1933

Resolución de 9 de septiembre de 2016 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral en la ciudad de Madrid.

Artículo 8.- Contenido de los proyectos.

  

Conforme a la Instrucción 2/2015 que establece los criterios y procedimientos para la evaluación de subvenciones y el pago por resultados en el Ayuntamiento de Madrid, los proyectos deberán incluir los siguientes aspectos:

 

- Información para la evaluación del proyecto que incluirá la determinación de los objetivos específicos que se pretenden con el proyecto. La entidad solicitante fijará sus correspondientes metas y el peso o ponderación de cada indicador que seleccione con relación al conjunto del proyecto, de forma que la suma total de las ponderaciones sea 100.

- Se considerará mínimos para tener por conseguido los objetivos de la subvención el que participen al menos 30 personas en el proyecto, en el caso de que se seleccione indicadores de inserción laboral, un mínimo del 25% de inserción de los participantes del proyecto, así como que se cumpla el 70% de todas la metas de cada indicador fijadas por la entidad.

- Los resultados obtenidos servirán como criterio para determinar la cantidad final de reintegro. En consecuencia, la información para la evaluación del proyecto servirá para establecer, en su caso, el porcentaje de la subvención percibida que será reintegrado a la Administración si no se alcanzase cada uno de los objetivos establecidos.

- Ficha técnica para la descripción de los indicadores que contendrá: el número de participantes (partiendo del mínimo de 30 personas), las actividades a realizar, la definición de lo que pretende medir, con expresión de la meta y su ponderación con respecto al conjunto del proyecto.

- Apartado dedicado al presupuesto total del proyecto, diferenciando el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento, el importe obtenido a través de otras subvenciones y el de financiación de la propia entidad solicitante, en su caso.

 

La entidad reflejará esta información en el modelo normalizado, Anexo memoria explicativa del proyecto cumplimentando los distintos apartados de información técnica y económica sobre el proyecto.

 

Dentro del proyecto presentado, la entidad solicitante podrá proponer la utilización de las instalaciones y aulas de formación de la Agencia para el Empleo de Madrid, como parte de la financiación.

 

En tal caso, los cursos se impartirán en el horario y espacios disponibles que la Agencia indique según cronograma de ejecución de dicho proyecto y en los centros formativos y las aulas que se describen en el Anexo III.

  

Artículo 9.- Criterios de valoración.

 

1.- La evaluación de las solicitudes se realizará mediante la valoración de los apartados relativos a la entidad y al proyecto presentado, según los criterios establecidos por este artículo.

 

La valoración total de cada solicitud será la suma de los puntos obtenidos en los distintos apartados, pudiendo obtener hasta un máximo de 100 puntos, de los que 88 corresponden al apartado relativo al proyecto presentado.

 

Más concretamente, la prioridad de valoración recaerá sobre la descripción, fines y metodología del proyecto presentado, así como sobre los resultados previstos constituyendo la prioridad de valoración los aspectos relacionados con el fomento y la promoción de la inserción laboral y del empleo de calidad.

 

El personal técnico de la Agencia para el Empleo de Madrid valorará de oficio el apartado relativo a la entidad de acuerdo con los criterios y ponderación especificados en el punto 1 de este artículo, teniendo en cuenta los datos obrantes en el formulario de solicitud y en la documentación administrativa exigida en esta convocatoria.

 

En cuanto a la valoración del apartado relativo al proyecto presentado, se llevará a cabo mediante la suma de los puntos obtenidos, de acuerdo con los criterios y ponderación especificados en el punto 2 de este artículo.

 

2.- Criterios de valoración y ponderación de los proyectos solicitados (hasta un máximo de 88 puntos).

 

2.1.- Descripción y fines del proyecto: Se tendrá en cuenta la descripción que se haga en cuanto a la concreción de los objetivos específicos y metodología, en relación con las actividades a desarrollar, metas, indicadores, medios técnicos, personales y materiales que la entidad destina al desarrollo del proyecto (hasta 28 puntos).

  

- Precisión y coherencia en la formulación y definición del proyecto en relación al objetivo de integración sociolaboral teniendo en cuenta el colectivo a que se dirige: hasta 14 puntos.

- Precisión y coherencia en la definición de las competencias de partida de los beneficiarios del proyecto, de las posiciones y sectores de actividad más acordes con las mismas y de los contratos laborales, en su caso, a ofrecer: hasta 8 puntos.

- Precisión y coherencia en la definición de todas las actividades, así como del cronograma a desarrollar para el cumplimiento del objetivo de integración sociolaboral: hasta 2 puntos.

- Los recursos humanos, técnicos y materiales destinados al proyecto son acordes a los objetivos y actividades planteados: hasta 2 puntos.

- El proyecto presenta, además, un sistema desarrollado y concreto para la medición del impacto obtenido: hasta 2 puntos.

  

2.2.- Justificación del proyecto: Se tendrá en cuenta que el proyecto presente una fundamentación clara y concreta de su necesidad, incluyendo lo que el proyecto pretende conseguir (hasta 5 puntos).

  

- Presenta una fundamentación clara y precisa sobre las necesidades a las que pretende dar respuesta el proyecto y las actividades propuestas son adecuadas al objetivo de integración sociolaboral (5 puntos).

- Aporta una fundamentación incompleta de la necesidad de realizar el proyecto y las actividades propuestas son relativamente adecuadas al objetivo de integración sociolaboral (2 puntos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar