BOAM nº 7743 (14/09/2016)
Agencia para el Empleo

1933

Resolución de 9 de septiembre de 2016 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral en la ciudad de Madrid.

- No aporta fundamentación alguna (0 puntos).

  

2.3.- Presupuesto: Se tendrá en cuenta la adecuación, concreción y ajuste entre los distintos conceptos del gasto del proyecto (hasta 15 puntos).

- La concreción y ajuste entre los diferentes conceptos de gasto son adecuados, conforme a los objetivos perseguidos (15 puntos).

- La concreción y ajuste entre los diferentes conceptos de gasto son parcialmente adecuados, conforme a los objetivos perseguidos (7 puntos).

- La concreción y ajuste entre los diferentes conceptos de gasto no son adecuados, conforme a los objetivos perseguidos (0 puntos).

2.4.- Aspectos innovadores y garantía de inserción: Se valorará que el contenido del proyecto se adecue a las prioridades de la Agencia para el Empleo y contemple aspectos innovadores, en la gestión y desarrollo del mismo, así como en sus objetivos y previsión de resultados (hasta 40 puntos).

 

- El proyecto se dirige a personas desempleadas que pertenecen a colectivos con especiales dificultades de inserción (12 puntos).

- El proyecto contempla la garantía acreditada de inserción laboral de un 25% de los beneficiarios del mismo (12 puntos).

- El contrato laboral ofrecido a los beneficiarios del proyecto es de duración de seis meses a jornada completa (10 puntos).

- El proyecto se dirige a personas desempleadas empadronadas en distritos con una tasa de desempleo superior a la media del municipio, enumerados en el Anexo III correspondiente (6 puntos).

 

Artículo 10.- Procedimiento de concesión.

 

Según el artículo 23 de la OBRS, el procedimiento de concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas, estableciéndose una prelación entre las mismas.

 

La adjudicación se realizará, con el límite del crédito fijado en el artículo 11 de esta convocatoria y hasta agotar el mismo, a favor de aquellas que hayan obtenido mayor puntuación en aplicación de los criterios expuestos en el artículo 9 de la convocatoria.

 

Se establece una cantidad a percibir de hasta 50.000 euros por proyecto subvencionado. Las solicitudes ordenadas según su puntuación percibirán la cuantía subvencionada fijada hasta agotar el crédito disponible en la convocatoria.

 

En el caso de posibles renuncias o no aceptación de las subvenciones podrá destinarse el correspondiente crédito a atender otras solicitudes, siguiendo el orden de prelación establecido.

 

Conformarán la relación de entidades suplentes, aquellas cuyos proyectos tengan una puntuación igual o superior a 50 puntos y no hayan obtenido subvención por haberse alcanzado el crédito máximo disponible en esta convocatoria.

 

El importe subvencionado en cada caso no podrá ser superior a la cuantía solicitada.

 

En caso de que dos o más solicitudes obtengan igual puntuación, se fijará su orden de prelación en función de la mayor puntuación obtenida en el apartado 2 del artículo 9 de la convocatoria "los criterios de valoración y ponderación del proyecto". En caso de persistir el empate se tendrá en cuenta la mayor antigüedad de constitución de la entidad.

 

Artículo 11. Cuantía de la convocatoria e imputación presupuestaria.

 

El importe total destinado a esta convocatoria se cifra en 400.000 euros (cuatrocientos mil euros) los cuales se imputarán la aplicación presupuestaria 503/027/241.03/489.01 "Transferencia a instituciones sin ánimo de lucro" del Presupuesto de la Agencia para el Empleo de Madrid del ejercicio 2016 en un pago único que tendrá carácter anticipado, de acuerdo con el artículo 40 de la OBRS.

 

La cuantía de la subvención se considerará importe cierto a los efectos de lo previsto en el artículo 18.1 de la OGS, entendiéndose que queda de cuenta del beneficiario la diferencia de financiación necesaria para la total ejecución de la actividad subvencionada, debiendo ser reintegrada, en su caso, la financiación pública por el importe en que la misma exceda del coste total de dicha actividad.

 

Artículo 12.- Instrucción del procedimiento.

 

Se designa como órgano instructor para la presente convocatoria, de conformidad con el artículo 25 de la OGS, a la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo de la Agencia para el Empleo de Madrid, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución. Asimismo, podrá pedir cuantos informes estime necesarios para resolver o que sean exigidos por las normas que regula la subvención.

 

Artículo 13.- Comisión de Valoración.

 

La Comisión de Valoración, que actuará como el órgano colegiado al que se refiere el artículo 26 de la OBRS, será designada por la Gerencia de la Agencia para el Empleo de Madrid y tendrá la siguiente composición:

 

- Un Presidente.

- Secretario/a.

- Tres vocales.

 

La Comisión de Valoración evaluará las solicitudes presentadas. Según el artículo 26.3 de la OGS, para una mejor evaluación de las solicitudes, la Comisión de Valoración podrá requerir de los solicitantes, a través del órgano instructor, la ampliación de la información contenida en la solicitud.

 

Una vez evaluadas las solicitudes, conforme a los criterios de valoración establecidos en la presente convocatoria, la Comisión de Valoración emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación efectuada.

 

Artículo 14.- Propuesta de resolución provisional.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar