Saltar navegación

BOAM nº 8419 (17/06/2019)
Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto

1223

Resolución de 13 de junio de 2019 del Director General de Participación Ciudadana por la que se traslada la certificación emitida por la Secretaria del Observatorio de la Ciudad en relación con el acta de la segunda sesión - propuesta Derecho a Jugar.

A los efectos de poder llevar a cabo la publicación del resultado de la decisión del Observatorio de la Ciudad sobre la propuesta ciudadana "Derecho a jugar: para un Madrid más amigable con la infancia", y de conformidad con lo establecido en el artículo 19.5 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se emite la presente certificación por la que se transcribe el contenido del acta, en lo referente a la decisión sobre la propuesta Derecho a Jugar, de la segunda sesión del Observatorio de la Ciudad celebrada el 8 de junio de 2019.

 

En Madrid, siendo las diez horas del día 8 de junio de 2019, bajo la presidencia interina de don Gregorio Planchuelo Sainz, Director General de Participación Ciudadana, se ha celebrado la segunda sesión del Observatorio de la Ciudad, en la que se presenta como tercer punto del orden del día el correspondiente al trabajo y análisis de la propuesta Derecho a Jugar y decisión de audiencia pública sobre la misma.

 

Actúa como Secretaria la Subdirectora de Participación Ciudadana y Voluntariado doña Lucrecia Adeva Pérez.

 

Se procede, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Primera, párrafo quinto, del Reglamento Orgánico del Observatorio de la Ciudad, de 29 de enero de 2019, publicado en el BOAM (núm. 8.328), de 1 de febrero de 2019, a la valoración, por parte del plenario del observatorio, para la aceptación o rechazo como propuesta colectiva.

 

Lo primero que han decidido es si tienen la información suficiente para adoptar una decisión sobre la propuesta ciudadana "Derecho a jugar":

 

· 20 si necesitan seguir deliberando.

· 27 no necesitan seguir deliberando.

 

La siguiente pregunta ha sido si la propuesta está lista para llevarse a consulta pública:

 

· Consulta pública sí: 19.

· Consulta pública no: 24.

· Abstención: 4.

 

Resultado del plenario:

 

· A favor de la reformulación: 35.

· En contra de la reformulación: 9.

· Abstenciones: 3.

 

Al no alcanzar el 80% (38 asistentes de los 47 vocales asistentes), se descarta y archiva la propuesta Derecho a Jugar.

 

Publicación de resultados:

 

Se hará público el resultado de la votación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en Sede Electrónica en un plazo no superior a 10 días desde el día de su celebración.

 

Se abrirá un periodo de reclamaciones de 10 días naturales, que deberán resolverlas en un plazo no superior a 30 días naturales y harán públicos los resultados en Sede Electrónica.

 

Madrid, a 13 de junio de 2019.- El Director General de Participación Ciudadana, Gregorio Planchuelo Sainz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar