BOAM nº 8961 (26/08/2021)
Distrito de Villa Vallecas
2212
Decreto de 16 de agosto de 2021 del Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Escuela de Vallecas”.
De conformidad con lo establecido en el artículo 84 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de resolución al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los/as aspirantes.
El plazo de resolución y notificación será de seis meses desde la celebración del certamen. De conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la concesión de los premios de la presente convocatoria se dará a conocer a los/as interesados/as mediante la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en su sede electrónica https://sede.madrid.es.
12. PREMIOS.
Primer premio ‘Escuela de Vallecas': 1.800,00 euros.
Segundo premio ‘Martínez Novillo': 1.000,00 euros.
Tercer Premio ‘Cerro Testigo' a el/la mejor artista local: 400,00 euros. Se considera artista local a el/la empadronado/a en el Distrito de Villa de Vallecas.
Premio ‘Especial Juvenil' a el/la mejor artista joven: 200 euros. Se considera joven a los/as artistas con una edad comprendida entre 18 y 25 años.
En consecuencia, el crédito total asignado a los premios asciende a 3.400,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 218/1/001/334.01/482.03 Actividades Culturales/Premios.
Los/as artistas premiados/as y seleccionados/as estarán obligados/as a firmar su obra. El/la artista local premiado/a deberá acreditarlo con el empadronamiento en el Distrito de Villa de Vallecas.
Los premios a el/la mejor artista local y el especial juvenil serán los únicos que el jurado podrá dejar desiertos.
El importe de los premios estará sujeto a la retención del IRPF conforme a lo establecido en la legislación vigente.
13. ENTREGA DE PREMIOS.
Los/las premiados/as deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal, así como la declaración responsable sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, de no ser deudor por procedencia de reintegro, ni hallarse incurso en alguna de las prohibiciones establecidas y cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en caso de que hubiesen transcurrido más de 6 meses desde la fecha de la inscripción.
Asimismo, deberá aportar debidamente cumplimentado el modelo del impreso o "Alta de pago por transferencia" si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.
El acto de entrega de premios se celebrará en la fecha y lugar que determine el Distrito. Los/as premiados/as y seleccionados/as, serán invitados/as a asistir al acto de entrega en la fecha que indique la organización.
El abono de los premios se realizará mediante transferencia bancaria.
14. PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO Y EXPOSICIÓN.
Las obras premiadas y seleccionadas, un máximo de 25, pasarán a formar parte de una exposición en el centro sociocultural Francisco Fatou en la fecha que determine el Distrito de Villa de Vallecas.
Con posterioridad al certamen se comunicará a los/as autores/as de las obras seleccionadas y premiadas la fecha de presentación del catálogo con las obras así como la inauguración de la exposición en el centro sociocultural Francisco Fatou.
Los/as premiados/as deberán asistir al acto en la fecha que indique la organización.
La recogida de las obras seleccionadas y no premiadas, tendrá lugar durante la semana siguiente a la finalización de la exposición.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
Las obras seleccionadas que no sean retiradas por sus autores/as en el plazo de un mes desde que finalice la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
15. DERECHOS DE AUTOR/A, DIFUSIÓN Y RESPONSABILIDADES DE LAS OBRAS PRESENTADAS.
Los/as autores/as premiados/as y seleccionados/as ceden los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de su obra a concurso al Ayuntamiento de Madrid. En todos los casos la cesión se utilizará para posibles exhibiciones, difusiones o publicaciones de carácter no venal. Los/as premiados/as ceden los derechos de su obra en exclusividad y durante 5 años, que se extenderá a 15 años en el caso de que se realice una antología sobre el certamen; y los/as seleccionados/as ceden los derechos de su obra, sin carácter de exclusividad, por el periodo de un año.
La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases reguladoras de la convocatoria del certamen.
En el caso de grabación, filmación, etc. de los actos celebrados con motivo del certamen, el Ayuntamiento de Madrid se reserva el derecho de edición y difusión del mismo en sus redes sociales y en la web institucional del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es.
16. PROTECCIÓN DE DATOS.
Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantías de los datos digitales.
17. ORGANIZACIÓN.
El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.