Saltar navegación

BOAM nº 8961 (26/08/2021)
Distrito de Villa Vallecas

2212

Decreto de 16 de agosto de 2021 del Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Escuela de Vallecas”.

En ejercicio de las competencias delegadas por acuerdo de 25 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de Organización y Competencias de los Distritos,

 

DISPONGO

 

Aprobar las bases que han de regir el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre "Escuela de Vallecas".

 

BASES

 

1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA.

 

El Distrito de Villa de Vallecas establece las bases reguladoras del XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Villa de Vallecas "Escuela de Vallecas". Constituye el objeto de las presentes bases la regulación y convocatoria de dicho certamen, con el fin de fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito de Villa de Vallecas.

 

2. RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE.

 

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003). Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 25/7/2006). La disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre 2013, así como lo recogido en la presente convocatoria.

 

Supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las de derecho privado.

 

3. PARTICIPANTES.

 

Podrán participar todos los/as artistas de nacionalidad española y los/as extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años. Los/as participantes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

 

No podrán participar miembros del jurado, empleados públicos o autoridades del distrito.

 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán concurrir aquellos que, cumpliendo los requisitos recogidos en las presentes bases, estén incursos en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.

 

Los participantes deberán acreditar, mediante la presentación de la solicitud de inscripción, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos.

 

CATEGORÍAS:

 

A) General. Podrán participar mayores de 18 años. Se otorgarán dos premios:

 

- Primer premio ‘Escuela de Vallecas': 1.800,00 euros.

- Segundo premio ‘Martínez Novillo': 1.000,00 euros.

 

B) Categoría artista local. Solo podrán participar mayores de 18 años, empadronados/as en el distrito de Villa de Vallecas.

 

Premio ‘Cerro Testigo': 400,00 euros.

 

C) Categoría juvenil, podrán participar mayores de 18 hasta 25 años.

 

Premio ‘Especial Juvenil': 200 euros.

Exclusivamente se admitirá la participación en una de las categorías.

 

4. INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 

Se podrá presentar desde el día siguiente a su publicación y hasta el día 6 de septiembre 2021.

 

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

 

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

c) Presencialmente, en el centro sociocultural Francisco Fatou, situado en la calle Manuel Vélez, 10, 28031 Madrid, el mismo día 11 de septiembre de 2021 en horario de 8:30 a 9:30 horas.

 

El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica de Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

 

No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

 

5. CELEBRACIÓN.

 

El certamen tendrá lugar el día 11 de septiembre de 2021 si las circunstancias meteorológicas no lo impiden y si las autoridades sanitarias lo permiten en función de la situación de la pandemia ocasionada por el Covid-19. En caso contrario, se aplazaría su celebración, condicionando la nueva fecha a la evolución epidemiológica.

 

Los/las artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Los/las participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

 

Asimismo, delimitarán el espacio de trabajo con cinta de balizar o cualquier otro recurso válido para mantener la distancia de seguridad con el público.

 

6. SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN.

 

El sellado del soporte, que será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), será desde las ocho horas y treinta minutos hasta las nueve horas y treinta minutos de la mañana, en el centro sociocultural Francisco Fatou, calle Manuel Vélez, 10, 28031 Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar