Saltar navegación

BOAM nº 9142 (23/05/2022)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

1515

Decreto de 13 de mayo de 2022 de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por el que se designan los miembros del jurado del Premio de Poesía Francisco de Quevedo en su edición de 2022, y se establece el plazo de presentación de candidaturas.

Por Decreto de 3 de febrero de 2022, la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte aprobó la convocatoria del Premio de Poesía Francisco de Quevedo en su edición de 2022, que fue publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 9 de febrero.

 

El apartado quinto de la convocatoria señala que el fallo del premio corresponderá a un jurado que será designado por la Delegada del Área de Gobierno Cultura, Turismo y Deporte, y que estará formado por:

 

- Presidencia: Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte o persona en quien delegue.

- Vicepresidencia: Director General de Archivos, Bibliotecas y Museos o persona en quien delegue.

- Vocalías: hasta cinco vocales elegidos entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía.

- Secretaría: un funcionario del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, que actuará con voz pero sin voto.

 

En su virtud, vista la propuesta elevada por el Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos de 11 de mayo, y de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 4 de julio de 2019, de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Designar los siguientes miembros que componen el jurado encargado de la concesión del Premio de Poesía Francisco de Quevedo, correspondiente a 2022. De todos ellos se ha obtenido su conformidad con el nombramiento.

 

Presidencia:

- Emilio del Río Sanz, Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos.

 

Vicepresidencia:

- María del Carmen Hervás Cortés, Subdirectora General de Bibliotecas y Archivos.

 

Vocales:

- Luis Alberto de Cuenca.

- Amalia Bautista Malillos.

- Ignacio Elguero de Olavide.

- Jesús García Calero.

- María Teresa Rico Francia.

 

Secretaría (con voz pero sin voto):

- Javier Pascual Echalecu, Jefe de Departamento de Apoyo Económico-Administrativo.

 

SEGUNDO.- En cumplimiento de lo previsto en el apartado séptimo del decreto de convocatoria, se establece como fecha límite para la presentación de candidaturas un plazo de quince días hábiles a partir de la aprobación de este decreto, que podrá ser prorrogado de oficio por esta Dirección General por otros quince días hábiles adicionales.

 

De acuerdo con dicho apartado, podrán presentar hasta un máximo de tres candidaturas cada miembro del jurado así como también las instituciones de reconocido prestigio, con sede en la ciudad de Madrid que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana, así como los premiados en anteriores convocatorias.

 

La presentación se realizará mediante escrito dirigido a la Secretaría del jurado, por las personas o entidades proponentes, por correo postal o electrónico, acompañando una memoria en la que se indiquen los méritos y circunstancias especiales que concurren en los autores propuestos.

 

Madrid, a 13 de mayo de 2022.- La Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy Soler.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar