BOAM nº 8382 (22/04/2019)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

790

Acuerdo de 10 de abril de 2019 de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el que se aprueba la relación de situados aislados en la vía pública y puestos de mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2020 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

ANTECEDENTES DE HECHO

 

Primero.- El día 21 de febrero de 2019 el Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo incoó el procedimiento para la aprobación de la relación de los situados aislados en la vía pública y los puestos en mercadillo periódicos y sectoriales para el año 2020.

 

Tal resolución se sometió a un trámite de información pública por un plazo de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza Municipal de la Venta Ambulante, de 27 de marzo de 2003, y el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Segundo.- El día 22 de marzo de 2019, es decir, dentro del plazo de información pública, D.ª María del Carmen Sánchez Espinosa presentó la alegación que se contesta seguidamente.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

Primero.- La Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, de 27 de marzo de 2003, regula en su artículo séptimo la aprobación de los emplazamientos para el ejercicio de la venta ambulante, consecuentemente, durante el trámite de información pública han de argumentarse cuestiones tales como la inexactitud de los datos expuestos o la falta de idoneidad del emplazamiento en el caso de que sea propuesto para ejercer la actividad de venta ambulante por primera vez.

 

No obstante, las alegaciones presentadas únicamente se dirigen a solicitar que se realice una inspección de un puesto determinado con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Por ello, debe inadmitirse la alegación, en tanto que no cuestiona el contenido de la resolución administrativa, sin perjuicio del control que debe efectuar el Ayuntamiento de Madrid en todo caso.

 

Por todo lo anterior procede que el Concejal Presidente del Distrito, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, eleve a la Junta Municipal de Distrito la siguiente

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

"PRIMERO: Inadmitir las alegaciones presentadas por D.ª María del Carmen Sánchez Espinosa en el trámite de información pública de la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2020 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, en tanto que no cuestiona el contenido de la resolución administrativa.

 

SEGUNDO: Aprobar la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2020 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, una vez resueltas las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública".

 

El plazo para presentar las solicitudes será el comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020, ambos inclusive.

 

Las notificaciones que se deban efectuar en la tramitación del procedimiento de adjudicación de los situados aislados en la vía pública y puestos vacantes, al tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva, se practicarán mediante la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, que sustituirá a la notificación surtiendo sus mismos efectos, de conformidad con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Relación de situados en la vía pública y puestos de mercadillos periódicos y ocasionales para el año 2020 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

1. Situados para la instalación de puestos de enclave fijo y carácter no desmontable:

 

1.1. Puestos de churros y freiduría.

 

Prórroga:

Avenida Monforte de Lemos, 42.

Calle Santiago de Compostela, frente al 48 (paseo central junto a zona terriza).

Avenida del Camino de Santiago, 50.

 

Situados vacantes: Ninguno.

Situados de nueva creación: Ninguno.

 

Plazo de instalación: Anual.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de noviembre 2019 al 31 de enero 2020.

 

1.2. Puestos de helados y/o bebidas refrescantes.

 

Prórroga:

Calle Ginzo de Limia, 47.

Avenida Monforte de Lemos, 42.

Avenida Monforte de Lemos, 99.

 

Situados vacantes: Ninguno.

Situados de nueva creación: Ninguno.

 

Plazo de instalación: Del 15 de marzo al 31 de octubre de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de noviembre 2019 al 31 de enero de 2020.

 

1.3. Puestos de melones y sandías.

 

Prórroga:

Avenida Cardenal Herrera Oria, 247.

Camino Ganapanes, 35.

 

Situados vacantes: Ninguno.

Situados de nueva creación: Ninguno.

 

Plazo de instalación: Del 15 de marzo al 31 de octubre de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

 

1.4. Puestos de castañas y/o tubérculos asados.

 

Prórroga:

Avenida Monforte de Lemos, 131.

Avenida Monforte de Lemos, 99.

 

Situados vacantes: Ninguno.

Situados de nueva creación: Ninguno.

 

Plazo de instalación: Del 1 de noviembre de 2020 al 1 de mayo de 2021.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

 

1.5. Quioscos de flores y plantas.

 

Prórroga:

Paseo de la Castellana, 259 D posterior.

Calle Ginzo de Limia, 47.

Calle Melchor Fernández Almagro, 86.

Calle Melchor Fernández Almagro, 101.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar