Saltar navegación

BOAM nº 9178 (12/07/2022)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

2109

Decreto de 29 de junio de 2022 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública del premio Madrid Impacta del Ayuntamiento de Madrid en su edición de 2022.

La iniciativa emprendedora es clave para la generación de una industria basada en la sociedad del conocimiento, capaz de competir en mercados globales y de crear puestos de trabajo de larga duración. El objetivo de generar y desarrollar nuevas iniciativas empresariales se ha convertido en un eje fundamental de todas las Administraciones Públicas.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, en el ámbito de las competencias que le han sido atribuidas en materia de emprendimiento, apoya el esfuerzo de las empresas con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad, como medida de estímulo para la creación de empleo y la generación de riqueza.

 

Un tipo de empresas en claro auge son las de emprendimiento social, cuyo objetivo es generar impacto buscando soluciones a problemas sociales o medioambientales. Se considera que un emprendedor social se caracteriza porque su objetivo principal es tener un impacto social antes que generar beneficios para los propietarios y accionistas, su empresa debe ser autosostenible, es decir, ser capaz de generar ingresos propios y no depender de subvenciones ni de donaciones, y sus beneficios los destina fundamentalmente a alcanzar esos objetivos sociales.

 

El premio Madrid Impacta es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al emprendimiento social. Su objeto es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible promovidos por emprendedores y empresas sociales que a través de una actividad económica específica abordan problemas detectados a los que se está enfrentando la sociedad y, en especial, los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social o económica y aportan solucionespara mitigar o prevenir dichos problemas.

 

También se enfocan a destacar el papel fundamental de Madrid como ciudad que impulsa iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores y generadores de empleo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

 

El premio "Madrid Impacta 2022" está enfocado a apoyar proyectos empresariales promovidos por emprendedores, empresas de reciente creación o empresas ya consolidadas cuya actividad principal esté dirigida a aportar soluciones medibles a situaciones de vulnerabilidad social, económica, medioambiental, etc., en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

 

Otros objetivos del premio son dar a conocer a la sociedad el emprendimiento de impacto y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y medioambientales no solventados por la empresa tradicional, intermediar en la conexión entre dichas empresas e inversores de impacto social y estimular la inversión de impacto social en la ciudad de Madrid.

 

Esta sexta convocatoria del premio Madrid Impacta de emprendimiento social no solo conllevará financiación económica a los proyectos ganadores, sino que también ofrecerá a los emprendedores y empresas sociales seleccionados acompañamiento a través de membresías dotadas por los patrocinadores del premio.

 

En base a lo expuesto, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo (BOCM núm. 168, de 17 de julio de 2019), y en aplicación de los principios de publicidad, concurrencia e igualdad,

 

DISPONGO

 

Aprobar la convocatoria del premio "Madrid Impacta 2022" que se regirá con arreglo a las bases que figuran como anexo y forman parte de este decreto.

 

Se publicará el extracto de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las bases íntegras de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) y se registrará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 

Madrid, a 29 de junio de 2022.- El Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo Rodríguez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar