BOAM nº 8502 (14/10/2019)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

1950

Decreto de 17 de septiembre de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se aprueba la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para ex alumnos de la Residencia Internado San Ildefonso y ex alumnos del colegio público que hayan participado en los sorteos realizados por Loterías y Apuestas del Estado, curso académico 2019/2020.

7.2. Son obligaciones de los beneficiarios, de acuerdo con lo dispuesto en la LGS y en la OBRS, las siguientes:

 

a) Destinar la beca y/o ayuda a la finalidad para que se concede.

 

b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18.1, 19 y 22 del Reglamento de Subvenciones aprobado mediante Real Decreto 887/2006 de 21 de julio y lo establecido en el artículo 33.1 OBRGS.

 

El ayuntamiento de Madrid realizará la consulta de los datos que ya se encuentran en poder de otras administraciones o del propio Ayuntamiento, salvo que el interesado ejerza su derecho de oposición a dicha consulta de datos o documentos en el apartado 9 de la SOLICITUD que acompaña la convocatoria, en cuyo caso el beneficiario deberá aportar la correspondiente documentación mediante los certificados administrativos expedidos por el Ministerio o el órgano competente en materia de Hacienda Pública y por la Tesorería de la seguridad Social.

 

c) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

 

d) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades objeto de la presente convocatoria, comunicación que deberá efectuarse tan pronto como se conozca.

 

7. 3. Con el fin de acreditar los requisitos económicos y poder calcular la renta familiar según lo establecido en el artículo 5 de la convocatoria para los miembros de unidad familiar considerados miembros computables, el Ayuntamiento de Madrid realizará la consulta de los siguientes datos (salvo que los interesados ejerzan su derecho de oposición) que se encuentran en poder de otras administraciones o del propio Ayuntamiento:

- Documentación acreditativa del nivel de renta (Agencia Estatal de Administración Tributaria)

- Certificado de discapacidad (Ministerio del Interior, Hacienda y Admón pública)

- Prestaciones percibidas (Servicio de Empleo Público Español).

 

En caso de que alguno de los miembros de la unidad familiar considerados miembros computables se oponga a la consulta de éstos datos por parte del Ayuntamiento de Madrid, éste deberá presentar la correspondiente documentación, sin la cual no podrá calcularse el nivel de renta.

 

7.4. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 33.1 in fine de la OBRGS el órgano gestor comprobará que el beneficiario se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid, haciéndolo constar en el expediente mediante la oportuna diligencia.

 

Artículo 8.- Verificación y control.

 

8.1. Los órganos de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, ejercerán un riguroso control que asegure la correcta inversión de los recursos presupuestarios destinados a becas y/o ayudas al estudio.

 

8.2. La ocultación de cualquier fuente de renta o ingresos dará lugar a la denegación de la beca y/o ayuda solicitada, sin más trámite.

 

8.3. El órgano instructor podrá utilizar cualquier medio de prueba que considere oportuno a los efectos de evitar el fraude en las solicitudes presentadas a la convocatoria, así como obtener datos que obren en poder de cualquier otro órgano de las Administraciones Públicas.

 

8.4. Por el conjunto de circunstancias que concurran en cada caso concreto, podrá apreciarse la existencia de fraude de ley y denegar, en consecuencia, la beca y/o ayuda solicitada o revocar las concedidas.

 

Artículo 9.- Procedimiento de concesión.

 

9.1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la LGS y el artículo 26.5.b) de la OBRS, la concesión de las presentes becas y/o ayudas se realizará mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

 

Las solicitudes de beca deberán ser estudiadas y comprobadas por una Comisión de Valoración, de carácter técnico, que estará constituida por los/as titulares de la Subdirección General de Educación y Juventud, que actuará de presidente/a, del Departamento de Asuntos Jurídicos y Personal en Centros Docentes, que actuará de Secretario, de la Dirección y de la Unidad de Trabajo Social de la Residencia Internado San Ildefonso y del Servicio de Educación Infantil y Otros Programas, o personas que les sustituyan.

 

A tales efectos, la propuesta de concesión al órgano competente la formulará el órgano instructor.

 

9.2. El Decreto del Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de aprobación de la convocatoria se publicará, de conformidad con el Capítulo II del Título I de la LGS y Capítulo III Sección 1ª de la OBRS, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) publicándose, asimismo, un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Ello sin perjuicio de que la misma sea publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la página Web y sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

9.3. Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCM en los impresos habilitados al efecto y cuyo modelo se une a la presente convocatoria.

 

Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación exigida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

 

a) Electrónicamente, accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar