BOAM nº 8502 (14/10/2019)
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

1950

Decreto de 17 de septiembre de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social por el que se aprueba la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para ex alumnos de la Residencia Internado San Ildefonso y ex alumnos del colegio público que hayan participado en los sorteos realizados por Loterías y Apuestas del Estado, curso académico 2019/2020.

9.4. El impreso normalizado para la presentación de la solicitud se encontrará a disposición de los interesados en la propia Residencia Internado San Ildefonso, sita en la C/ Alfonso VI nº 1, en el horario indicado en el párrafo anterior, en la sede de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, sita en el Paseo de la Chopera, nº 41, así como en la en la página Web y sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es.

 

9.5. Si el interesado fuera menor de edad, la solicitud deberá realizarla, en su nombre, el padre, madre o tutor. Si la realiza el padre o madre, deberán aportar el original y copia para su compulsa del libro de familia o documento acreditativo de la filiación. Si la realiza el tutor, deberá aportar la documentación acreditativa de tal extremo.

 

9.6. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23.5 de la LGS y 24.10 de la OBRS, si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá desistido de su solicitud previa resolución, en los términos de lo dispuesto en los artículos 68 y 21 de la LPAC, resolución de desistimiento que se notificará a los interesados/as con carácter previo al inicio de la fase de instrucción, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

9.7. Se designa como órgano instructor para la presente convocatoria al titular de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

 

9.8. El órgano instructor realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

 

9.9. El criterio y procedimiento seguido para distribuir los importes de los distintos componentes de la beca y/o ayuda y su asignación a las solicitudes admitidas será el siguiente:

 

a) En primer lugar, se determinará la ayuda por precios públicos y gastos de residencia fuera del domicilio familiar para los solicitantes que hayan acreditado la realización de estos gastos.

 

b) A continuación, se asignará una cantidad igual a todos los beneficiarios por gastos de transporte y una cantidad por gastos de material escolar según lo establecido en el artículo 3.c.

 

c) Finalmente se procederá a calcular la ayuda compensatoria. Para ello, se multiplicará la renta familiar disponible por cien y el resultado se dividirá entre el umbral de renta familiar asignado en función del número de miembros que conforman la unidad familiar o unidad de convivencia, hallando un porcentaje. Solo se considerarán, a efectos de concesión de esta ayuda los porcentajes iguales o inferiores a 50, elaborándose una tabla de coeficientes en tramos de 5 en 5, a los que se asignarán porcentajes decrecientes de 100 a 10, de tal manera que a menor coeficiente corresponderá un importe superior de ayuda compensatoria, ajustando la ayuda asignada en función de las solicitudes admitidas.

 

9.10. Una vez evaluadas las solicitudes y en función de la dotación presupuestaria, la Comisión de Valoración elevará informe en el que se concretará el resultado de la evaluación realizada al órgano instructor, quién formulará propuesta de resolución provisional, que se publicará en el Tablón de Anuncios de la Residencia-Internado San Ildefonso para que, en el plazo de diez días hábiles, los interesados/as presenten las alegaciones que estimen pertinentes, ante la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud.

 

9.11. Examinadas y resueltas las alegaciones aducidas, en su caso, por los interesados/as, el mismo órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva, que expresará la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la beca y/o ayuda y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla. La propuesta de resolución definitiva se publicará en el Tablón de Anuncios de la Residencia Internado San Ildefonso para que, en el plazo de tres días naturales, los propuestos/as como beneficiarios/as presenten su aceptación en la Residencia Internado San Ildefonso y/o en la sede de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, sita en el Paseo de la Chopera, nº 41, Madrid.

 

La propuesta de resolución definitiva no crea derecho alguno a favor de los beneficiarios/as propuestos/as. Sólo la publicación de la resolución de concesión generará estos derechos.

 

9.12. A tenor del artículo 22.1 de la LGS, la propuesta de concesión se formulará, por el órgano instructor al órgano competente que, de acuerdo con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 4 de julio de 2019, de organización y competencias del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, será el Delegado de dicha Área de Gobierno, que adoptará la resolución procedente, siendo publicada en la BDNS y en el BOAM así como en la página Web y sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Dicha resolución será motivada, acreditando los fundamentos de la resolución que se adopte, conteniendo la relación de solicitantes a los que se concede la beca y/o ayuda y haciendo constar, asimismo, la desestimación del resto de las solicitudes.

 

9.13. El plazo máximo para resolver será de tres meses a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud.

 

9.14. El pago de la beca y/o ayuda se realizará a los beneficiarios/as mediante transferencia bancaria en un único ingreso, una vez finalizada la tramitación del expediente, con carácter previo a la realización de la actividad subvencionada y a su justificación, en virtud de los fines y naturaleza de la subvención, que requieren la entrega de fondos para llevar a cabo las actuaciones inherentes a la misma.

 

El pago se podrá efectuar a favor del beneficiario y/o en caso de ser menor y no ser titular de ninguna cuenta bancaria, a favor del padre, madre o tutor, que coincidirá con el que haya realizado la solicitud, debiendo figurar el número de NIF del mismo y ser titular de la cuenta para el ingreso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar