BOAM nº 8252 (05/10/2018)
Área de Gobierno de Cultura y Deportes

2053

Resolución de 3 de octubre de 2018 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación del Decreto de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, de fecha 27 de septiembre de 2018, por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a salas de música en vivo 2018-2019 y sus correspondientes bases.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y conforme a la normativa vigente en materia de subvenciones públicas.

 

ARTÍCULO 6. Gastos subvencionables.

 

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y que se realicen entre el inicio del periodo subvencionable y el fin del plazo de justificación.

 

La ayuda concedida deberá destinarse únicamente a gastos generados por la programación cultural de la sala, relativos a la producción, exhibición y promoción de la misma. Será obligatorio que al menos el 30% de la ayuda concedida se destine al pago directo de cachés, honorarios y/o nóminas de artistas.

 

Con carácter enunciativo y no taxativo, se establece la siguiente relación de gastos subvencionables:

 

- Cachés, honorarios y/o nóminas de artistas.

- Otros gastos directamente relacionados con la actividad de los artistas programados, cuando éstos no residan en la ciudad de Madrid, como gastos de viaje, alojamiento o dietas. A efectos de valoración de las dietas se tomará como referencia lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. No se admitirá el pago de dietas a artistas cuando éste no vaya además acompañado de la correspondiente factura por el pago del caché.

- Pagos motivados por el cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, como pagos de derechos de autor a entidades de gestión o certificados expedidos por dichas entidades.

- Gastos de promoción, difusión y publicación en diferentes soportes (anuncios en medios, edición de materiales impresos, publicaciones digitales, páginas web o aplicaciones móviles, entre otros).

- Gastos del personal laboral técnico de la sala y/o contratación de servicios profesionales, únicamente cuando correspondan de manera directa a la realización de los conciertos programados.

 

Los tributos derivados de los gastos ordinarios y de la actividad serán subvencionables siempre y cuando sean abonados por el beneficiario efectivamente, no incluyéndose por tanto cuando los mismos sean susceptibles de recuperación o compensación.

 

ARTÍCULO 7. Gastos no subvencionables.

 

Con carácter enunciativo, se establece la siguiente relación de gastos no subvencionables:

- Material inventariable (adquisición de equipos informáticos y técnicos, maquinaria, mobiliario, así como otros que incrementen el patrimonio del beneficiario de la subvención).

- Gastos financieros.

- Importe del IVA deducible cuando la entidad beneficiaria esté obligada a realizar declaración del mencionado impuesto. En este supuesto, la cantidad imputable como gasto será la correspondiente a la base imponible de los justificantes.

- Gastos del personal laboral y de dirección de la sala.

- Contratación de servicios técnicos y profesionales, cuando no correspondan de manera directa a la realización de los conciertos programados.

- Suministros de electricidad, agua, gas, teléfono e internet.

- Adquisición de materiales y bienes fungibles.

- Alquiler de material y/o equipos técnicos.

- Alquiler del local.

- Gastos de mantenimiento del local y sus instalaciones.

 

ARTÍCULO 8. Publicación.

 

La publicación del extracto de esta convocatoria se realizará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publicándose el texto íntegro de la misma en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en la Sede Electrónica (https://sede.madrid.es). Asimismo se podrá realizar una publicación adicional en la forma y por los medios que se establezcan por el órgano competente para realizar la convocatoria.

 

La publicidad de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

ARTÍCULO 9. Plazo de presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

ARTÍCULO 10. Solicitudes y documentación a presentar por los solicitantes.

 

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

- Solicitud de subvención para salas de música en vivo.

- Anexo I para salas de música en vivo, que incluye la ficha del presupuesto total para el periodo subvencionable del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. En el apartado "Ingresos previstos" se deberá incluir el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento de Madrid, detallando además los importes obtenidos o solicitados a través de otras ayudas públicas o patrocinios privados, y el de los ingresos propios o aportaciones de la entidad solicitante. En caso de solicitar el 100% del coste total del proyecto, deberá acompañarse declaración responsable sobre la ausencia de otras fuentes de financiación distintas a la ayuda solicitada.

 

- Memoria del Proyecto cultural, que deberá incluir la descripción de la trayectoria de la sala y el proyecto de actividad correspondiente al periodo del 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2019. La Memoria, de formato libre, tendrá una extensión máxima de 25 páginas a una sola cara, y deberá hacer mención expresa y contener, al menos, todos aquellos aspectos necesarios para la valoración del proyecto en toda su amplitud con arreglo a los criterios de valoración establecidos en la presente convocatoria. Además de la trayectoria, objetivos estratégicos y líneas concretas de actuación, la Memoria deberá incluir el enlace a la página web de la sala, redes sociales y otros enlaces que se consideren de interés para ampliar la información.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar