Saltar navegación

BOAM nº 9723 (24/09/2024)
Distrito de Moncloa-Aravaca

3173

Decreto de 4 de septiembre de 2024 del Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca por el que se aprueba la convocatoria del IX Certamen de Pintura Artemisia del Distrito de Moncloa Aravaca 2024.

- Nombre y apellidos del autor o autora.

- Dirección postal completa.

- Teléfono de contacto.

- Correo electrónico.

- Breve currículum.

 

QUINTA.- Inscripción.

 

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas según el modelo que se obtendrá a través de la sede electrónica (https://sede.madrid.es) se dirigirán a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal de distrito de Moncloa-Aravaca, y se presentarán, por algunas de las siguientes dos vías:

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En ese caso deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid. También podrá presentarse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es.). A la solicitud se adjuntará una reproducción fotográfica en color de la obra y el título de esta.

Las obras se presentarán presencialmente en el Centro Cultural Juan Genovés, en calle Travesía del Caño, 7. Será necesario solicitar cita previa dentro del plazo de presentación a que se refiere el apartado siguiente, a través del correo electrónico cultumoncloa@madrid.es.

 

Solo se recogerán las obras cuando se acredite que la solicitud de participación ha sido registrada en plazo. No serán admitidas aquellas obras que se presenten en el Centro Cultural Juan Genovés sin haber solicitado cita previa dentro de plazo, con independencia de que la instancia se haya registrado en el plazo establecido.

 

De la entrega de las obras se dejará constancia en el expediente y se entregará al interesado justificante de su recepción.

 

SEXTA.- Plazo de presentación.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En este mismo plazo, además, deberá solicitarse cita previa para el depósito de las obras y deberá realizarse la entrega de la obra en los plazos marcados.

 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra del presente concurso.

 

SÉPTIMA.- Composición del jurado.

 

El jurado estará compuesto por el presidente, cinco vocales y el o la secretario/a.

 

La persona titular de la Concejalía-Presidencia del Distrito de Moncloa-Aravaca, o persona en quien delegue, ocupará la presidencia.

 

El Concejal Presidente designará a cuatro de los vocales: dos vocales entre el personal del Distrito y dos vocales de reconocida experiencia en el mundo de las artes plásticas.

 

Respecto al quinto vocal, será designado por el Concejal Presidente de entre las personas ganadoras del concurso celebrado el año anterior (teniendo prioridad según el orden de los premios otorgados). Si ninguna de las personas ganadoras del concurso celebrado el año anterior pudiera formar parte del jurado, será sustituida por el Coordinador del Distrito o persona en quien éste delegue.

 

La secretaría será ocupada por personal funcionario del distrito, que actuará con voz, pero sin voto.

 

OCTAVA.- Selección y fallo del jurado.

 

El jurado realizará una selección de entre todas las obras presentadas en plazo, para su exposición, atendiendo a su calidad artística.

 

Las obras no seleccionadas para exposición deberán ser retiradas en el plazo de 15 días hábiles. Para la retirada será necesario aportar el justificante de recepción. Transcurrido este plazo, las no retiradas pasarán a ser propiedad del distrito quien podrá disponer libremente de las obras.

 

El jurado otorgará su puntuación entre las obras seleccionadas para exposición. Habrá una única acta del certamen, en la que se reflejará la composición del jurado, las puntuaciones emitidas atendiendo a su calidad artística y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar y se elevará inmediatamente al órgano instructor.

 

En todo caso, el fallo del jurado será inapelable.

 

El jurado es el único responsable de la interpretación de estas bases, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.

 

NOVENA.- Premios.

 

Se concederán tres premios dotados con las cantidades siguientes:

 

- Primer premio: 5.000 euros.

- Segundo premio: 4.000 euros.

- Tercer premio: 2.000 euros.

 

Además, las personas cuyas obras resulten ganadoras serán invitadas para formar parte del jurado que se conformará para el X Certamen de Pintura Artemisia, correspondiente a 2025, según lo dispuesto en la cláusula 7.

 

El premio se hará efectivo mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de las personas que resulten ganadoras, a cuyo efecto deberán aportar impreso denominado "T", debidamente cumplimentado. El impreso está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).

 

El importe de los premios que se adjudiquen estará asignado a la aplicación presupuestaria 482.03 Transferencias corrientes. Premios, del programa 334.01 Actividades Culturales, del Presupuesto de Gastos del Distrito de Moncloa-Aravaca.

 

Subir Bajar