Saltar navegación

BOAM nº 9103 (23/03/2022)
Distrito de Villa Vallecas

807

Decreto de 7 de marzo de 2022 de la Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir el XVI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Escuela de Vallecas” de Villa de Vallecas.

 

La Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario emitirá informe en el que conste que de la información que obra en su poder, se desprende que las personas beneficiadas cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a los premios, y elevará una propuesta de resolución a la Concejal Presidente del Distrito.

 

La propuesta de resolución definitiva será publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, para que las personas participantes propuestas como premiadas presenten su aceptación en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, en el plazo de 5 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación.

 

La propuesta de resolución definitiva no crea, frente a la Administración, derecho alguno a favor de las personas participantes propuestas como premiadas. Solo la publicación de la concesión genera estos derechos.

 

La propuesta de concesión de los premios se elevará a la Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas y pone fin a la vía administrativa.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 84 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de resolución al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los/as aspirantes.

 

El plazo de resolución y notificación será de seis meses desde la celebración del certamen. De conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la concesión de los premios de la presente convocatoria se dará a conocer a los/as interesados/as mediante la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en su sede electrónica https://sede.madrid.es.

 

12. Premios.

 

Primer premio "Escuela de Vallecas": 1.800,00 euros.

Segundo premio "Martínez Novillo": 1.000,00 euros

Tercer Premio "Cerro Testigo" a el/la mejor artista local: 400,00 euros. Se considera artista local a el/la empadronado/a en el Distrito de Villa de Vallecas

Premio "Especial Juvenil" a el/la mejor artista joven: 200 euros. Se considera joven a los/as artistas con una edad comprendida entre 16 y 25 años.

 

En consecuencia, el crédito total asignado a los premios asciende a 3.400,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 218/1/001/334.01/482.03 Actividades Culturales/Premios.

 

Los/as artistas premiados/as y seleccionados/as estarán obligados/as a firmar su obra una vez se haya hecho público el veredicto del jurado. El/la artista local premiado/a deberá acreditarlo con el empadronamiento en el Distrito de Villa de Vallecas.

 

El jurado podrá dejar desiertos cualquiera de los premios.

 

El importe de los premios estará sujeto a la retención del IRPF conforme a lo establecido en la legislación vigente.

 

13. Entrega de premios.

 

Las personas premiadas deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal, así como la declaración responsable, en caso de que hubiesen transcurrido más de 6 meses desde la fecha de la inscripción, sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, de no ser deudor por procedencia de reintegro, ni hallarse incurso en alguna de las prohibiciones establecidas y cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Asimismo, deberá aportar debidamente cumplimentado el modelo del impreso o "Alta de pago por transferencia" si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

 

El acto de entrega de premios se celebrará en la fecha y lugar que determine el distrito. Los/as premiados/as y seleccionados/as, serán invitados/as a asistir al acto de entrega en la fecha que indique la organización.

 

El abono de los premios se realizará mediante transferencia bancaria.

 

14. Presentación del catálogo y exposición.

 

Las obras premiadas y seleccionadas, un máximo de 25, pasarán a formar parte de una exposición en el centro sociocultural Francisco Fatou en la fecha que determine el Distrito de Villa de Vallecas.

 

Con posterioridad al certamen se comunicará a los/as autores/as de las obras seleccionadas y premiadas la fecha de presentación del catálogo con las obras, así como la inauguración de la exposición en el centro sociocultural Francisco Fatou.

 

La recogida de las obras seleccionadas y no premiadas tendrá lugar durante la semana siguiente a la finalización de la exposición.

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Las obras seleccionadas que no sean retiradas por sus autores/as en el plazo de un mes desde que finalice la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

 

15. Protección de datos.

 

Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantías de los datos digitales.

 

16Organización.

 

El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

 

Asimismo, el Distrito de Villa de Vallecas, organizador del certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en la presente convocatoria, siempre que contribuyan al mayor éxito de la misma.

 

La organización declina toda responsabilidad sobre las obras, así como su seguridad durante su transporte, depósito y exhibición.

 

El Ayuntamiento de Madrid no se hace responsable necesariamente de las opiniones o manifestaciones que pudieran expresarse por los/las participantes del certamen.

 

17Publicidad.

 

La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es  y en su Sede Electrónica https://sede.madrid.es.

 

Madrid, a 7 de marzo de 2022.- La Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas, Concepción Chapa Monteagudo.

Subir Bajar