Saltar navegación

BOAM nº 8909 (15/06/2021)
Distrito de Vicálvaro

1537

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 8 de junio de 2021.

 

9. Aprobar la proposición n.º 2021/0597456, presentada por el grupo municipal Más Madrid, del siguiente tenor: "El tramo de la carretera de Vicálvaro a la estación de O'Donnell comprendido entre la calle de Villablanca y la calle Francisca de Torres Catalán no cuenta con señalización vertical de limitación de la velocidad ni con resaltos u otros badenes reductores de velocidad. Se trata de una calle de entrada al distrito en la que los vehículos suelen ir a una velocidad elevada. Dicho tramo cuenta con entradas a los parkings de dos supermercados y un restaurante, una gasolinera y la entrada al parking de un hotel. Además, el tránsito peatonal por la zona ha ido en aumento en los últimos años. Por todo ello instamos a la Junta Municipal de Vicálvaro o al área de gobierno competente a:

  La realización de un estudio técnico y la ejecución de las medidas necesarias para reducir la velocidad de los vehículos que pasan por dicho tramo, como la de convertir en un paso peatonal sobreelevado el paso de peatones situado entre el aparthotel Encasa y el Burger King o la instalación de reductores de velocidad de sección transversal o "lomo de asno" a lo largo de la vía, contando con la señalización vertical pertinente.

  La realización de un estudio técnico para determinar el lugar de instalación de señalización vertical de limitación de velocidad en dicho tramo de la vía, que deberá ser de 30 km/h según la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación aprobado por el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre y que entró en vigor el pasado 11 de mayo".

 

10. Rechazar la proposición n.º 2021/0603689, presentada por el grupo municipal Más Madrid, del siguiente tenor: "Con ocasión de la próxima celebración y reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ queremos llamar la atención sobre la necesidad urgente de avanzar en el correspondiente desarrollo de la protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en el distrito. Al objeto de garantizar la visibilidad de la cultura LGTBI+ como parte de una sociedad igualitaria, desde Más Madrid Vicálvaro instamos a la Junta Municipal de Vicálvaro a:

  Que en el edificio de la Junta del Distrito de Vicálvaro se exhiba, en un lugar visible, una pancarta o bandera con los colores característicos del colectivo LGTBI+ durante todo el mes de junio.

  Que la Junta de Distrito de Vicálvaro organice un acto invitando a colectivos y asociaciones LGTBI+ del distrito, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad, donde se proceda a la lectura de un texto de concienciación sobre la problemática y la lucha por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ en el distrito. Dicho texto será consensuado con los citados colectivos y con las trabajadoras del centro de igualdad Gloria Fuertes. Serán invitadas a dicho acto las representantes de los partidos políticos de este pleno, colectivos vecinales y la Mesa de Igualdad del Foro Local. Se convocará preferiblemente en horario de tarde para mayor participación de las vecinas y vecinos del distrito.

  Programar actividades culturales y artísticas, como espectáculos y producciones infantiles, relacionadas con temáticas LGTBI+ en los centros culturales, centros de mayores, espacios abiertos como el parque de Valdebernardo y en el espacio de Igualdad Gloria Fuertes, en las fechas cercanas al 28 de junio de 2021".

 

11. Aprobar la proposición n.º 2021/0604324, presentada por el grupo municipal Socialista, del siguiente tenor: "La dirección de la escuela municipal infantil Cielo Azul ha comunicado a las familias que durante el verano se van a ejecutar obras de adecuación en el centro educativo. Estas obras están previstas para los meses de julio y agosto. A día de hoy, no se ha comunicado a las familias si el Ayuntamiento de Madrid va a ofrecer una alternativa para garantizar el desarrollo de las niñas y niños y la conciliación de sus respectivas familias. Ante este problema, el Grupo Municipal Socialista propone, instando al área competente si así fuese preciso, la realización de las siguientes acciones: la reprogramación de las actuaciones previstas de manera que no coincidan las mejoras durante el periodo lectivo. En caso de imposibilidad técnica, el ofrecimiento de alternativas a la escuela municipal y a las familias afectadas, mediante soluciones al problema, como puedan ser la cesión de espacios donde puedan desarrollar sus actividades o garantizar la escolarización durante el mes de julio en otros centros municipales o de la Comunidad de Madrid ubicados en el Distrito de Vicálvaro".

 

12. Aprobar la proposición n.º 2021/0604493, presentada por el grupo municipal Socialista, del siguiente tenor: "Proponer, instando al área competente si así fuera necesario, la instalación de conjuntos de instalaciones infantiles de toboganes de tipo "tubo" y tirolinas en, al menos, un parque infantil de cada barrio de Vicálvaro. Si bien, las ubicaciones deberán tener criterios técnicos, el grupo municipal Socialista propone las siguientes ubicaciones:

- Barrio de Casco Histórico de Vicálvaro. Parque de la Cuña Verde de Vicálvaro.

- Barrio de Valdebernardo. Avenida Indalecio Prieto en el futuro parque infantil del CEIP Valdebernardo.

- Barrio de Valderrivas. Entrada del parque de Valdebernardo de la calle Dehesa de Vicálvaro con calle Marmolina.

- Barrio de El Cañaveral. Calle Erial de la Abuela".

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

 

13. Quedar enterados de los decretos dictados por el Concejal Presidente durante el mes de mayo de 2021.

 

14. Quedar enterados de las resoluciones dictadas por la Coordinadora del Distrito durante el mes de mayo de 2021.

 

15. Quedar enterados de los contratos adjudicados por el Concejal Presidente, durante el mes de mayo de 2021.

 

16.Quedar enterados de los contratos adjudicados por la Coordinadora del Distrito, durante el mes de mayo de 2021.

 

17. Quedar enterados de las respuestas recibidas sobre las proposiciones aprobadas en esta Junta de Distrito, desde la última sesión.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar