Saltar navegación

BOAM nº 8909 (15/06/2021)
Distrito de Vicálvaro

1537

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 8 de junio de 2021.

Preguntas

 

18. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0596820, presentada por el grupo municipal Vox, del siguiente tenor: "Nos gustaría conocer la situación de los huertos/asentamientos que se están produciendo en los terrenos cercanos a la estación de Renfe de Vicálvaro, qué actuaciones se prevén hacer por la Junta y la valoración del Concejal Presidente".

 

19. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0596823, presentada por el grupo municipal Vox, del siguiente tenor: "Nos gustaría conocer la situación de la obra Espacio de Mares, si está previsto reiniciar la obra, conocer el presupuesto restante de la obra con respecto al total asignado hace más de 3 años y saber si ha habido desviaciones presupuestarias".

 

20. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0596826, presentada por el grupo municipal Vox, del siguiente tenor: "Nos gustaría saber qué actuaciones ha realizado la Junta tras la última quema de contenedores en la calle Cordel de Pavones, ya que es un suceso recurrente en esa ubicación, y la quema en la calle Pergamino".

 

21. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0604344, presentada por el grupo municipal Socialista, del siguiente tenor: ¿Qué actividades estivales tiene previstas la Junta de Distrito de Vicálvaro que palíen la ausencia de las fiestas de Vicálvaro y de las fiestas patronales del distrito?".

 

22. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0604364, presentada por el grupo municipal Socialista, del siguiente tenor: "¿Cómo valora el Concejal Presidente de Vicálvaro que, con el nuevo contrato de limpieza viaria municipal del Ayuntamiento de Madrid, el gasto por habitante en Distritos como Vicálvaro sea de 20 euros menos por habitante que en los Distritos del interior de la M-30?".

 

23. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0604449, presentada por el grupo municipal Socialista, del siguiente tenor: "El grupo municipal Socialista se ha preocupado por la proliferación de ratas en el parque de Valdebernardo y su extensión a otras zonas del distrito. En este sentido, hemos presentado propuestas para su erradicación en los meses de septiembre y noviembre y hasta el momento no sólo no se ha resuelto el problema, sino que se ha agravado. Vecinas y vecinos nos están alertando del incremento de su avistamiento y también la detección de garrapatas en el césped del mencionado parque. Ante este panorama, nos puede indicar el Concejal Presidente en qué han consistido las actuaciones realizadas y cuáles están pendientes por realizar por el Gobierno de la Junta de Distrito para solucionar los mencionados problemas de plagas en el Distrito de Vicálvaro".

 

24. Sustanciar la pregunta n.º 2021/0604621, presentada por el grupo municipal Socialista, del siguiente tenor: "El Ayuntamiento de Madrid ha perdido una oportunidad histórica para avanzar en el reequilibrio territorial de la ciudad. De los más de 900 millones que ha recibido la ciudad de Madrid, provenientes de remanentes presupuestarios, Vicálvaro será el distrito que menos reciba, solo 735.000 euros. Ante estos nefastos datos, ¿cómo valora el Concejal Presidente este reparto presupuestario?, ¿considera que con este reparto se podrá avanzar hacia el reequilibrio territorial de la ciudad?".

 

Se levanta la sesión a las diecinueve horas y cincuenta y dos minutos.

 

Madrid, a 8 de junio de 2021.- El Secretario del Distrito de Vicálvaro, Jesús Grao del Pueyo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar