BOAM nº 7777 (03/11/2016)
Área de Gobierno de Economía y Hacienda

2312

Decreto de 25 de octubre de 2016 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas dirigidas a la mejora de la financiación de las entidades de economía social.

No procederá la publicación de la información anterior cuando la publicación de los datos del beneficiario en razón del objeto de la subvención pueda ser contraria al respeto y salvaguarda del honor, la intimidad personal o familiar de las personas físicas en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

 

DECIMOTERCERA.- JUSTIFICACIÓN.

 

1. Línea 1. Capitalización de cooperativas y sociedades laborales. Se ordenará el pago de la subvención concedida cuando la persona física o jurídica beneficiaria de la misma presente la siguiente documentación:

a. Contrato de préstamo formalizado objeto de la subvención, en el que debe constar la persona o entidad prestataria, el objeto del préstamo, el principal del préstamo, el tipo de interés y el periodo de amortización. En el caso de los préstamos formalizados en una entidad que haya suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, será la propia entidad la que facilite esa información.

b. En el caso de cooperativas, certificado emitido por el Consejo Rector de la cooperativa haciendo constar que se ha hecho la aportación para el aumento de capital social o constitución de la cooperativa, indicando la cuantía, la fecha de desembolso y el número de socios que han hecho la aportación.

c. En el caso de sociedades laborales, certificado del/de los administrador/es haciendo constar el acuerdo de la Junta y que se ha realizado la aportación de capital social o constitución de la sociedad laboral y el número de socios que la han hecho, indicando la cuantía y la fecha de desembolso.

La mencionada documentación se presentará junto con la solicitud.

 

2. Línea 2. Liquidez de las entidades de economía social. Se ordenará el pago de la subvención concedida cuando la persona física o jurídica beneficiaria de la misma presente la siguiente documentación:

a. Contrato de préstamo formalizado objeto de la subvención, en el que debe constar la persona o entidad prestataria, el objeto del préstamo, el principal del préstamo, el tipo de interés y el periodo de amortización. En el caso de los préstamos formalizados en una entidad que haya suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, será la propia entidad la que facilite esa información.

b. Resolución de la administración que corresponda por la que se concede la ayuda y certificado de la entidad bancaria en la que se haya recibido el pago de la ayuda indicando el importe recibido, el concepto de pago, el organismo que realiza la transferencia y la fecha en la que se produce.

La mencionada documentación se presentará junto con la solicitud. La justificación quedará acreditada en el momento que se presente la documentación necesaria para realizar el pago, y siempre que se mantengan las obligaciones establecidas en la base DECIMONOVENA.

La tramitación del pago se hará de acuerdo con la liquidez, la disponibilidad y los criterios de programación de la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid y con las condiciones que establezca la resolución de concesión.

 

DECIMOCUARTA.- REVISIÓN Y VARIACIONES EN EL DESTINO DE LA SUBVENCIÓN.

 

1. Existe la posibilidad de revisar las subvenciones ya concedidas y modificar la resolución de otorgamiento en el caso de alteración de las condiciones o de la obtención concurrente de otras ayudas o subvenciones.

2. De acuerdo con el artículo 19.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cualquier alteración de las condiciones que se han tenido en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de otras subvenciones fuera de los casos permitidos a las normas reguladoras, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión en los términos que establezca la normativa reguladora de la subvención.

 

 

DECIMOQUINTA.- VERIFICACIÓN Y CONTROL.

 

1. Los beneficiarios de las ayudas quedan sometidos al control financiero de la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid y a la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otros órganos competentes, sin perjuicio del control y verificación que corresponda a los órganos competentes de la Unión Europea. Los beneficiarios están obligados a prestar colaboración en los términos señalados en el artículo 46 de la LGS.

2. El órgano concedente realizará actuaciones específicas de control de oficio, a raíz de denuncias o por la existencia de indicios de fraude o irregularidades en la ejecución de la actividad financiada al amparo del presente Decreto.

 

DECIMOSEXTA.- RESPONSABILIDAD, RÉGIMEN SANCIONADOR Y REINTEGROS.-

 

1. Los beneficiarios de las ayudas quedarán sometidos a las responsabilidades y régimen sancionador que, sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones, establece el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

2. Además de las causas de invalidez de la Resolución de concesión, recogidas en el artículo 36 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma, los casos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones y, en concreto, por haber obtenido la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

3. El procedimiento de reintegro de subvenciones se regirá por las disposiciones generales sobre procedimientos administrativos contenidas en el título IV de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sin perjuicio de las especialidades que se establecen en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el capítulo II del título III del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

4. El procedimiento de reintegro de subvenciones se iniciará de oficio, por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa, bien como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia. También se iniciará a consecuencia del informe de control financiero emitido por la Intervención.

5. En la tramitación del procedimiento, se garantizará, en todo caso, el derecho del interesado a la audiencia. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será de 12 meses, desde la fecha del acuerdo de iniciación. Dicho plazo podrá suspenderse y ampliarse, de acuerdo con lo previsto en los artículos 22 y 23 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si transcurre el plazo para resolver sin que se haya notificado resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento, sin perjuicio de continuar las actuaciones hasta su terminación y sin que se considere interrumpida la prescripción por las actuaciones realizadas hasta la finalización del citado plazo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar