BOAM nº 7777 (03/11/2016)
Área de Gobierno de Economía y Hacienda

2312

Decreto de 25 de octubre de 2016 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas dirigidas a la mejora de la financiación de las entidades de economía social.

6. Son causas de reintegro total de la subvención concedida las siguientes:

Línea 1. Capitalización de cooperativas y sociedades laborales:

La baja de la persona socia de la cooperativa o sociedad laboral antes de los 2 años, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

 La cancelación anticipada del préstamo antes de los 2 años computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

 La retirada anticipada del capital, antes de los 2 años, por parte de la persona socia, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

 La subrogación del préstamo.

 La pérdida de la condición de laboral de la empresa capitalizada antes de 2 años, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

• La transformación en otros tipos de sociedad de la empresa capitalizada antes de 2 años computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

Línea 2. Liquidez de las entidades de economía social:

 El reintegro total de las ayudas concedidas a las entidades, en base a las cuales se hayan subvencionado los intereses de los préstamos de anticipo de dichas ayudas.

 

7. Son causas de reintegro parcial de la subvención concedida las siguientes:

Línea 1. Capitalización de cooperativas y sociedades laborales:

 La baja de la persona socia de la cooperativa o sociedad laboral entre los 2 y los 4 años, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

 La retirada anticipada del capital entre los 2 y los 4 años, por parte de la persona socia, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

 La pérdida de la condición de laboral de la empresa capitalizada entre los 2 y los 4 años, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

 La transformación en otros tipos de sociedad de la empresa capitalizada entre los 2 y los 4 años, computados desde la fecha de la concesión de la subvención.

El cálculo del reintegro se realizará mediante una proporción directa entre el importe de la subvención concedida y el tiempo de cumplimiento de las causas de reintegro anteriormente enumeradas.

 

Línea 2. Liquidez de las entidades de economía social:

 El reintegro parcial de las ayudas concedidas a las entidades, en base a las cuales se hayan subvencionado los intereses de los préstamos de anticipo de dichas ayudas.

El cálculo del reintegro será proporcional al reintegro realizado en las ayudas concedidas por la Administración concedente.

 

8. Para la comprobación de la existencia o no de las causas de reintegro recogidas en los apartados 6 y 7 anteriores el beneficiario presentará la siguiente documentación:

 Anualmente y durante los 4 años siguientes a la resolución de concesión de la subvención, certificación emitida por la cooperativa o sociedad laboral relativa a que el beneficiario mantiene su condición de socio, o la fecha de baja en su caso, que se mantiene el capital aportado, o la fecha de la retirada en su caso y que la entidad mantienen su forma jurídica de constitución.

 En el caso de préstamos, anualmente y durante los 3 años siguientes a la resolución de concesión de la subvención o durante los años de devolución del préstamo si el periodo de devolución es inferior a los 3 años, certificación emitida por la entidad financiera otorgante del crédito, del mantenimiento de las condiciones del préstamo.

 

9. En el caso de que el solicitante incurra en incumplimiento de las obligaciones señaladas anteriormente y las recogidas en la presente convocatoria, en la ocultación o falseamiento de datos y requisitos exigidos en la misma o en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS, procederá la revocación de la subvención y la obligación del reintegro total o parcial de las cantidades percibidas, más los intereses de demora que correspondan desde el momento del pago de la subvención.

 

10. Las cantidades que deban reintegrarse tendrán la consideración de ingresos de Derecho Público, siendo de aplicación para su cobranza lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y artículos 10 a 17 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

 

11. La resolución de inicio del procedimiento de reintegro se notificará a la persona interesa a fin de que, en el plazo de diez días, formule las alegaciones que considere necesarias o proponga los medios de prueba que considere oportunos. Posteriormente, e inmediatamente antes de que se redacte la propuesta de resolución, se otorgará a la persona interesada el correspondiente trámite de audiencia, a fin de que alegue y presente los documentos y las justificaciones que considere oportunas. Se puede prescindir de este trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni se tengan en cuenta en la resolución otros hechos, alegaciones y pruebas que los aducidos por la persona interesada.

 

DECIMOSÉPTIMA.- RENUNCIA.

 

Las personas o las entidades beneficiarias pueden renunciar a las subvenciones otorgadas sólo por causas justificadas y de forma expresa, total o parcialmente, mediante un escrito motivado dirigido al órgano competente para resolver y, a este efecto, el órgano que concedió la subvención dictará la correspondiente resolución. Los/las beneficiarios/as tendrán que devolver la cantidad percibida indebidamente más los correspondientes intereses de demora.

 

DECIMOCTAVA.- PUBLICIDAD.

 

1. Las entidades beneficiarias de la subvención de capitalización (Línea 1) tienen que dar la publicidad adecuada al carácter público de la financiación de la actividad, inversión o actuación objeto de subvención según lo que establece la base que regula las obligaciones de las personas y las entidades beneficiarias, y de acuerdo con lo que prevé el artículo 31 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar