BOAM nº 8833 (23/02/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

396

Acuerdo de 18 de febrero de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se propone la designación de una Consejera en la Sociedad “Madrid Calle 30, S.A.”.

El acuerdo tiene por objeto proponer la designación de una Consejera de la Sociedad mercantil de economía mixta Madrid Calle 30, S.A. (en adelante, Madrid Calle 30, S.A.), adscrita al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por Decreto de 15 de junio de 2019 del Alcalde, por el que se establece el número, denominación y competencias de las áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid y por Acuerdo de 4 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

 

El artículo 5 de los Estatutos de Madrid Calle 30, S.A., dispone que el Ayuntamiento es accionista de dicha sociedad.

 

De acuerdo con lo señalado en el artículo 214.1 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, en relación con lo previsto en el artículo 13 b) de los Estatutos de la Sociedad, la competencia para el nombramiento y cese de los miembros del Consejo de Administración corresponde a la Junta General.

 

Por otra parte, el artículo 25 de los citados Estatutos dispone que el Consejo de Administración aceptará la dimisión de los Consejeros y procederá, en su caso, si se producen vacantes durante el plazo para el que fueron nombrados Consejeros, a designar a las personas que hayan de ocuparlas hasta que se reúna la primera Junta General, debiendo recaer esta designación en un miembro del Pleno del Ayuntamiento, cuando fuese esta la condición del Consejero respecto del que se haya producido la vacante o dimisión.

 

La Junta General de Accionistas de Madrid Calle 30, S.A., a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, nombró como Consejero de la misma al Concejal del Grupo Municipal Más Madrid, Jorge García Castaño, quien ha renunciado a dicho cargo, lo que hace necesario que dicha vacante sea cubierta en la forma prevista en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y en los referidos Estatutos sociales.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.2 y 17.1 n) de la Ley 22/2006, 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y la disposición adicional quinta de la Ley 27/2013, de 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 18 de febrero de 2021,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Proponer la designación, para su nombramiento como Consejera de la Sociedad mercantil de economía mixta "Madrid Calle 30, S.A.", de Esther Gómez Morante, representante del Grupo Municipal Más Madrid, en los términos previstos en sus estatutos.

 

SEGUNDO.- El presente acuerdo surtirá efectos a partir del día de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 18 de febrero de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar