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Verificación de los certificados de sede electrónica

Según el artículo 38.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente.

La autenticidad de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid está garantizada mediante un certificado electrónico emitido por un proveedor de servicios de certificación.

Estos certificados de sede electrónica permiten:

  • Identificar y autenticar fehacientemente las Sedes Electrónicas de los diferentes Organismos de la Administración Pública Española.
  • Establecer una conexión segura entre el navegador del usuario y el sitio Web de la Sede de manera que la comunicación entre ambos se produce cifrada, evitando la posible interceptación por un tercero de la información intercambiada y asegurando la identidad de ambos extremos durante la conexión.

La Administración General del Estado ofrece la plataforma VALIDe, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid de forma directa y gratuita, realizando los pasos siguientes:

  1. Acceda al servicio de validación de Sede Electrónica de VALIDe
  2. Introduzca la dirección de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es
  3. Introduzca el código de seguridad
  4. Pulse el botón ‘Validar
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