Notificaciones electrónicas
Cl@ve PIN será retirado y dejará de estar disponible como uno de los sistemas de identificación del Ayuntamiento de Madrid
Si es usuario de Cl@ve PIN, no tiene que volver a darse de alta, únicamente descárguese la App Cl@ve.
¿Qué es una notificación electrónica?
La notificación electrónica es la publicación en la sede electrónica de un acto administrativo con consecuencias jurídicas para la persona destinataria como puede ser el comienzo del cómputo de plazos para presentar alegaciones o recursos o aportar documentación
Notificaciones a personas físicas
En el caso de las personas físicas, que con carácter general no están obligados a relacionarse electrónicamente (excepto para las oposiciones o licencias que es obligatoria la relación electrónica), se envía un aviso por correo electrónico indicando que pueden acceder a la notificación en la Sede electrónica y si no se acepta en 48 horas también se remite la notificación postal.
Si solo quiere recibir notificaciones electrónicas indíquelo en Mi Carpeta >Mi Perfil.
Si en el procedimiento se ha informado de la existencia de representante, se envía la notificación a la persona interesada y al representante. Si se han incluido en los datos de la persona interesada los datos de contacto (número de teléfono y/o correo electrónico) del representante pero no se ha indicado en el apartado correspondiente (persona representante), el aviso de que hay una notificación lo recibe el representante, pero no va a poder acceder a la notificación en la Sede, porque ésta solo se encuentra asociada a la persona interesada.
Para la comunicación de incidencias informáticas, sugerencias o reclamaciones, acceda al siguiente enlace: Contacto
Notificaciones a personas jurídicas
El Ayuntamiento de Madrid inició el 17 de abril una campaña dirigida a las personas jurídicas para informar que las notificaciones remitidas por el Ayuntamiento de Madrid, se practicarán, en todo caso, por medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 y 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,.
Cuando se tramita una notificación electrónica con envío postal dirigido a personas jurídicas, se incluye esta información en una hoja adjunta a los documentos de la notificación.
Cuando la persona jurídica destinataria recepcione la notificación postal, el sistema anotará esta circunstancia y bloqueará el envío postal posterior en todas las notificaciones que se tramiten dirigidas a esa persona jurídica. A partir de ese momento el resto de notificaciones serán electrónicas.
Cómo consultar las notificaciones electrónicas
Usted recibirá un aviso por correo electrónico o SMS, esto no es la notificación, es un aviso de que tiene una nueva notificación
La persona destinataria o su representante puede acceder al servicio de Notificaciones de la Sede electrónica, identificándose previamente, a través de Mi Carpeta.
El Ayuntamiento de Madrid admite los siguientes sistemas de identificación para el acceso a las notificaciones electrónicas:
- Cl@ve:
- Cl@ve Móvil (recomendado)
- Cl@ve PIN será retirado y dejará de estar disponible como uno de los sistemas de identificación del Ayuntamiento de Madrid. Si es usuario de Cl@ve PIN, no tiene que volver a darse de alta, únicamente descárguese la aplicación Cl@ve.
- Cl@ve Permanente con SMS.
- Certificado electrónico o DNIe
Una vez realizada la identificación, el acceso a las notificaciones se encuentra en el módulo “Notificaciones y comunicaciones”.
Funcionamiento del servicio
Puede acceder a las notificaciones recibidas como “Interesado/a” o “Representante” seleccionando la pestaña correspondiente.
Para acceder al contenido de la notificación, pulse Aceptar.
Para rechazar expresamente la notificación, pulse Rechazar.
Una vez puesta la notificación a disposición en la sede sin que nadie haya accedido a la misma en el plazo de diez días naturales, se considerará que ha sido rechazada por caducidad.
¿Cómo puedes actualizar los datos para el envío de notificaciones por el Ayuntamiento de Madrid?
Correo electrónico y teléfono móvil: Se utiliza para el envío de los avisos de puesta a disposición de notificaciones electrónicas: Accede a Mi Carpeta > Mi perfil.
Dirección postal:
- Para el envío postal de notificaciones relativas a tributos periódicos municipales: accede a Cambio o modificación de domicilio tributario.
- Para el envío postal de notificaciones que, con carácter general, envía el Ayuntamiento: accede a Mi Carpeta > Mi Perfil.
¿Qué ocurre si, para un expediente concreto has indicado unos datos de contacto diferentes a los que has señalado en Mi Perfil?
Las notificaciones de ese expediente concreto tendrán en cuenta los datos específicos que, para ese expediente, hayas comunicado a la dependencia tramitadora en la solicitud o en escrito presentado durante la tramitación.