Verificación de los certificados de sede electrónica

Según el artículo 38.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente.

La autenticidad de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid está garantizada mediante un certificado electrónico emitido por Camerfirma.

Estos certificados de sede electrónica permiten:

  • Identificar y autenticar fehacientemente las Sedes Electrónicas de los diferentes Organismos de la Administración Pública Española.
  • Establecer una conexión segura entre el navegador del usuario y el sitio Web de la Sede de manera que la comunicación entre ambos se produce cifrada, evitando la posible interceptación por un tercero de la información intercambiada y asegurando la identidad de ambos extremos durante la conexión.

El Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma VALIDe, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid de forma directa y gratuita, realizando los pasos siguientes:

  1. Acceda al servicio de validación de Sede Electrónica de VALIDe
  2. Introduzca la dirección de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es
  3. Introduzca el código de seguridad
  4. Pulse el botón ‘Validar

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