Notificaciones electrónicas

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas recoge en el artículo 43 la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas.

El Ayuntamiento de Madrid inicia la comunicación de notificaciones electrónicas por comparecencia en sede electrónica. No es necesario darse de alta en este sistema. Si usted o su representante ha recibido un aviso o una notificación electrónica pueden consultarla en Mi Carpeta.

Las  notificaciones electrónicas se están incorporando progresivamente en los procedimientos por lo que en caso de duda debe consultar con el órgano gestor.

Qué es una notificación electrónica

La notificación electrónica es la publicación en la sede electrónica de un acto administrativo con consecuencias jurídicas para la persona destinataria como puede ser el comienzo del cómputo de plazos para presentar alegaciones o recursos o aportar documentación.

Las notificaciones se realizarán electrónicamente cuando así lo solicite la persona interesada y siempre en el caso de las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración.

Cómo acceder a las notificaciones electrónicas

La persona destinataria o su representante puede acceder al servicio de Notificaciones de la Sede electrónica, identificándose previamente, a través de Mi Carpeta.

El Ayuntamiento de Madrid admite los siguientes sistemas de identificación para el acceso a las notificaciones electrónicas:

  • Sistema Cl@ve:
    • DNI-e/certificado electrónico
    • Cl@ve PIN
    • Cl@ve Permanente.
  • Usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez realizada la identificación, el acceso a las notificaciones se encuentra en el módulo “Notificaciones y comunicaciones”.

Funcionamiento del servicio

Puede acceder a las notificaciones recibidas como “Interesado/a” o “Representante” seleccionando la pestaña correspondiente.

Para acceder al contenido de la notificación, pulse Aceptar.

Para rechazar expresamente la notificación, pulse Rechazar.

Una vez puesta la notificación a disposición en la sede sin que nadie haya accedido a la misma en el plazo de diez días naturales, se considerará que ha sido rechazada por caducidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar