Saltar navegación

Cómo se elabora el BOAM

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid es una publicación electrónica accesible desde el portal sede.madrid.es en formato navegable (html) e imprimible (pdf).

La publicación electrónica, las características de estilo y el nivel de accesibilidad que presenta el portal, así como la homogeneidad que deben tener sus contenidos obligan a que los anuncios se ajusten a unas reglas y formatos, recogidos en unas plantillas creadas al efecto, y que se encuentran disponibles en la intranet municipal.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid se elabora a través de una aplicación específica contenida en la consola de gestión WEM. Para acceder a dicha aplicación las personas usuarias necesitan autorización.

Todos los órganos que conforman la estructura del Ayuntamiento de Madrid disponen de una unidad gestora con personas usuarias autorizadas, creadoras y revisoras. Las/los creadores de anuncios se encargan de incluir en la aplicación los textos, y las/los revisores de anuncios de su comprobación y de su remisión a las personas creadoras del boletín para su publicación. 

Una vez remitidos los anuncios, las/los creadores del boletín, se encargan de comprobar que los anuncios cumplen con las normas de edición y con las directrices de técnica normativa, procediendo, a posteriori, a la asociación de los mismos si no hay ninguna objeción. No obstante, si el anuncio no cumple con los estilos necesarios o contiene algún error, las personas creadoras del boletín proceden a su devolución a la pesona revisora del anuncio para su corrección, explicando el motivo del rechazo del anuncio.

Las distintas unidades creadoras de anuncios pueden seleccionar el día en que se pretende la publicación de los mismos, debiendo remitirlos antes de las 13 horas, si se pretende su publicación en el boletín del día siguiente.

Una vez recibidos todos los anuncios que van a integrar la próxima edición, los creadores o creadoras del boletín ordenan los mismos, en función de la prelación por jerarquía normativa, así como por entidad emisora y maquetan el boletín.

Realizadas estas funciones, finaliza la creación del boletín y se manda a revisar por las personas autorizadas como revisoras del BOAM que, hechas las comprobaciones oportunas, darán el visto bueno para que el boletín sea publicado en la web, pudiéndose visualizar a partir de las cero horas.

Los textos de los anuncios que hayan de publicarse en el BOAM procedentes de las empresas públicas del Ayuntamiento de Madrid y de otras Administraciones Públicas se remiten por correo electrónico a BOAM@madrid.es, se incluyen en la aplicación, se revisan y se insertan en el BOAM por los creadores o creadoras del boletín.

Subir Bajar