Saltar navegación

Padrón Municipal. Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio)

Información

Descripción

Cuando se detecta un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc), o varían datos personales como la nacionalidad, el documento de identidad, o el nivel de instrucción, el interesado (o persona debidamente autorizada por el interesado) debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado Tramitar - En línea: Solicitud de modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes.
    • Sin identificación electrónica.
  • Presencialmente: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid). En este caso se entregará en el acto al interesado un certificado de empadronamiento.Puede comparecer el interesado o persona que lo represente. Para este trámite es necesaria cita previa. 

    La cita previa se solicita a través de los siguientes canales:

    • En línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia, seleccione en categoría, Padrón y en trámite o servicio, Alta, Baja y Cambio de domicilio. O bien en el apartado Tramitar - Presencial, pulse sobre el enlace Concertar cita previa.
    • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
    • Redes sociales:
    • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid'.

 

Documentación

Documentación

Para la realización del trámite En Linea deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales.
  • En el caso de menores: libro de familia o certificado de nacimiento.
  • En el caso de cambio de documento de identidad, debe aportar también el antiguo. documento.

Para la realización del trámite presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) deberá presentar la documentación original.

  • Impreso de solicitud de modificación y actualización de datos personales. Descargue el impreso que encontrará en Modelos de formularios y cumpliméntelo.
  • Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).

En el caso de que actúe por medio de representante, éste deberá presentar fotocopia del DNI en vigor del interesado, si es extranjero documento original en vigor y original del DNI del representante; así como la autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.

Más Información

Fundamento legal

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.

Entidad Gestora

Servicio de Padrón de Habitantes

Tramitar

Presencial

Con cita previa obligatoria

Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid

Concertar Cita Previa

Seleccione en categoría: Padrón y en trámite o servicio:Alta, Baja y Cambio de domicilio

Subir Bajar