Reclamaciones de consumo
Información
Descripción
La persona consumidora puede formular una reclamación o una denuncia contra la parte empresarial o profesional que le ha vendido un bien o le ha prestado un servicio, y cuya actuación considera, que ha vulnerado sus derechos.
Se considera reclamación cuando el consumidor solicita algo que puede ser objeto de intermediación: resolución del contrato, devolución de importes, reparación del bien, atención en garantía, etc.
Se considera denuncia cuando el consumidor pone en conocimiento de la Administración unos hechos para que investiguen y, en su caso, sanciones el incumplimiento de la normativa de consumo.
Si quiere recibir asesoramiento sobre sus derechos como consumidor, la OMIC dispone de un servicio para resolver sus dudas. Puede solicitarlo a través de Cita Previa, llamando a 010 o en www.madrid.es/citaprevia. Podrá elegir entre atención telefónica o presencial. También puede solicitar información por correo electrónico (omiccentral@madrid.es)
¿A quién va dirigido?
Sólo pueden presentar una reclamación de consumo, las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, y las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
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Con cita previa obligatoria
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C/ Principe de Vergara, 140 28002 Madrid Consulte las direcciones de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC)