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Subvenciones para el fomento de la digitalización en el sector comercial 2023-2025

Del 13/01/2025 hasta 27/01/2025 Tramitar en línea
Nueva convocatoria 2025 de subvenciones

Próxima apertura de plazo de solicitud: del 13 al 27 de enero de 2025

 

Información

Descripción

Convocatoria para financiación de instrumentos y herramientas que faciliten la implantación y gestión operativa de los procesos de transformación digital de asociaciones de comerciantes y entidades concesionarias de mercados municipales.

 

Objetivos: 

  • Potenciar el comercio de proximidad
  • Facilitar el posicionamiento del pequeño comercio en el mundo digital
  • Mejorar la prestación del servicio público en mercados

¿A quién va dirigido?

Titulares de concesión de los mercados municipales gestionados en régimen de concesión administrativa.

Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial, hostelero y hotelero que desarrollen el proyecto para el que se solicita subvención dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.

Proyectos y actuaciones subvencionables:

  • Estudios de viabilidad de proyectos de transformación digital
  • Planes de actuación para creación de identidad y cultura corporativa digital.
  • Desarrollo de plataformas de comercio electrónico y cuotas de adhesión a sitios web soportes de ecommerce.
  • Desarrollo de acciones promocionales a través de redes sociales y canales multimedia.
  • Contratación de gestores de acciones promocionales en redes sociales y canales multimedia.
  • Contratación de personal para logística aplicada a la tienda online: preparación de compras, expedición y control de pedidos, servicios postventa.
  • Pago por uso de herramientas de software para la gestión comercial de clientes y su fidelización (CRM, APPs de ventas).
  • Soluciones para gestionar y automatizar procesos.
  • Contratación de servicios para el uso de sistemas de cartelería electrónica.

Cuantía máxima de las ayudas: en general hasta el 85% de los gastos subvencionables, con los límites que establece la base 9 de la Convocatoria.

Plazo de ejecución de los gastos: 

  • Para las solicitudes presentadas en 2023, el plazo de ejecución será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.
  • Para las solicitudes presentadas en 2024, el plazo de ejecución será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
  • Para las solicitudes presentadas en 2025, el plazo de ejecución será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.

Plazo

13/01/2025 - 27/01/2025

Requisitos

Requisitos

Las entidades que soliciten la subvención deberán reunir los siguiente requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitud, que deberán mantener al menos durante el ejercicio económico en el que se concede la subvención:

  • Estar formal y legalmente constituidas e inscritas.
  • Su actividad debe realizarse preferentemente en el municipio de Madrid.
  • No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere certificado electrónico de representante). Para más información: consultar la ayuda 
  • Plazo de presentación Convocatoria 2025: del 13 al 27 de enero de 2025.

Documentación

Documentación

  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) 
  • Anexo I, disponible en el apartado "Modelos de formularios", en el que se realizará una definición y descripción concreta del proyecto, periodo de ejecución e importe de la inversión.
  • Definición del proyecto:
    • Memoria descriptiva detallada del proyecto
    • Presupuesto desglosado y pormenorizado, acompañado de facturas o justificantes correspondientes y del plan de financiación del proyecto

Para importes mayores a 15.000 euros en prestación de servicios o entrega de bienes, se deberán presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, justificándose en la memoria la elección entre dichas ofertas.

 

  • Información administrativa y certificados del solicitante:
    • Escritura o acta fundacional y los estatutos de la entidad, debidamente inscritos en el registro correspondiente
    • Acreditación, en su caso, de la autorización para la presentación de la solicitud.

 

  • Declaraciones de la entidad solicitante (firmadas y selladas por el representante legal):
    • Relación de empresas asociadas (número de asociados, nombre o razón social, NIF o CIF y domicilio fiscal)

 

 

Más Información

Tramitación

  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para el fomento de la digitalización en el sector comercial 2023-2025. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva
  • Fase 4 resolución definitiva

Información complementaria

  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'

Fundamento legal

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.

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