Cédula urbanística
Información
Descripción
La cédula urbanística es el documento acreditativo del régimen y circunstancias urbanísticas a que está sujeta una finca, unidad de ejecución, sector, parcela o solar del término municipal.
¿A quién va dirigido?
Tanto las personas o entidades privadas como las entidades o administraciones públicas.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente: en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid. También podrá presentarse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Documentación
Documentación
- Plano ampliado a escala 1:500 o 1:1000 realizado sobre "Cartografía Digital de Madrid (CDM)" de mayor detalle y actualización, disponible para su desgarga en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid, en el que se delimite la parcela.
- Autoliquidación de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos.
Más Información
Fundamento legal
Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. Acuerdo Pleno de 26 de abril 2022. BOCM núm. 116 de 17 mayo 2022. Artículo 14
Entidad Gestora
Dirección General de la Edificación del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de registro municipales que atienden SIN cita previa
Modelos de formularios
Formulario de solicitud (presencial)