Saltar navegación

Padrón Municipal. Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio)

Cuando se detecta un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc), o varían datos personales como la nacionalidad, el documento de identidad, o el nivel de instrucción, el interesado (o persona debidamente autorizada por el interesado) debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes

  • En línea: a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado Tramitar - En línea: Solicitud de modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes.
    • Sin identificación electrónica.
  • Presencialmente: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid). En este caso se entregará en el acto al interesado un certificado de empadronamiento.Puede comparecer el interesado o persona que lo represente. Para este trámite es necesaria cita previa. 

    La cita previa se solicita a través de los siguientes canales:

    • En línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia, en trámite o servicio, seleccione Padrón / Alta, Baja y Cambio de domicilio. O bien en el apartado Tramitar - Presencial, pulse sobre el enlace Concertar cita previa / Alta, Baja y Cambio de domicilio.
    • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
    • Redes sociales:
    • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid'.

 

Para la realización del trámite En Linea deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales.
  • En el caso de menores: libro de familia o certificado de nacimiento
  • En el caso de cambio de documento de identidad, debe aportar también el antiguo documento.

Para la realización del trámite presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) deberá presentar la documentación original.

  • Impreso de solicitud de modificación y actualización de datos personales. Descargue el impreso que encontrará en Modelos de formularios y cumpliméntelo 
  • Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).

En el caso de que actúe por medio de representante, éste deberá presentar fotocopia del DNI en vigor del interesado, si es extranjero documento original en vigor y original del DNI del representante; así como la autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.

Fundamento legal
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
Entidad Gestora

Servicio de Padrón de Habitantes

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar