Padrón Municipal. Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio)
Cuando se detecta un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc), o varían datos personales como la nacionalidad, el documento de identidad, o el nivel de instrucción, el interesado (o persona debidamente autorizada por el interesado) debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Presencialmente: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid). En este caso se entregará en el acto al interesado un certificado de empadronamiento. Para este trámite es necesaria la cita previa.
Puede comparecer el interesado o persona que lo represente.
Para la realización del trámite desde las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) deberá presentar la documentación original.
- Impreso de solicitud de modificación y actualización de datos personales.
- Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).
En el caso de que actúe por medio de representante, éste deberá presentar fotocopia del DNI en vigor del interesado, si es extranjero documento original en vigor y original del DNI del representante; así como la autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.
Fundamento legal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero.
- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
Entidad Gestora
Servicio de Padrón de Habitantes
Tramitar
-
Con cita previa obligatoria