Saltar navegación

Premio Madrid Capital de Moda 2022

Convocada la tercera edición del “Premio Madrid Capital de Moda”, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la formación especializada en el sector de la moda y la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, otorgando un reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de moda de reconocido prestigio, siempre que al menos una de sus fases se desarrolle en el municipio de Madrid y que incluyan el acompañamiento y tutorización de un estudiante en diciplinas del sector de la moda recién titulado durante su desarrollo.

 

Para la convocatoria de este premio el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de la Asociación creadores de moda de España (ACME).

 

El premio al ganador/a consistirá en una aportación dineraria por importe de 60.000 €.

 

El premiado/a se comprometerá a invertir el importe recibido en metálico en el proyecto por el que haya resultado premiado.

 

El estudiante recién titulado recibirá una ayuda económica durante el tiempo de implementación del proyecto ganador. Dicha cantidad será abonada con cargo al importe del premio.

¿A quién va dirigido?

¿A quién va dirigido?

Diseñadores de moda que hayan participado activamente, en el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2021 y junio 2022, en la Semana de la Moda de Madrid o en cualquier evento de similar naturaleza organizado en la ciudad de Madrid.

 

Plazo

27/07/2022 - 07/09/2022

Podrán participar en el “Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2022" diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria, ya sean personas físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

 1. No haber resultado ganador del premio en sus ediciones 2020 y 2021.

2. Haber participado activamente, en el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2021 y junio 2022, en la Semana de la Moda de Madrid o en cualquier evento de similar naturaleza organizado en la ciudad de Madrid que el órgano gestor, con el asesoramiento del jurado, considere que ha tenido una repercusión relevante para el fortalecimiento de la imagen de Madrid como capital de moda. Se considerará participación activa la presentación presencial o digital del trabajo, propuestas o colecciones del diseñador.

3. Disponer de un proyecto de desarrollo creativo y empresarial que sea original e innovador, siempre que todas o alguna de las fases del proceso de desarrollo e implementación se lleven a cabo en el municipio de Madrid y que  incluya en su contenido el acompañamiento y tutorización de un becario que será un estudiante  recién titulado (curso 2021-2022), en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (diseño, marketing, nuevas tecnologías, comunicación o desarrollo empresarial), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado. Ambas circunstancias deberán quedar expresamente desarrolladas en el proyecto presentado.

4. No estar incursa en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la ley General de Subvenciones.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
    • Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Presencialmente: los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el mencionado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden optar por presentar su solicitud en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.       

 

Plazo: del 27 de julio al 7 de septiembre de 2022 (desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 176, de 26 de julio de 2022)

  • Formulario de solicitud, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y 'Modelos de formularios
  • Presentación en formato pdf que podrá incluir texto, gráficos e imágenes en la que se exponga de forma detallada el proyecto de desarrollo creativo y empresarial. En dicha presentación deberá indicarse, conforme a lo previsto en la base Quinta, la fase o fases del proceso de producción y/o comercialización que se desarrollan en el municipio de Madrid, incluyendo el detalle del proceso de acompañamiento y tutorización del becario. Así mismo, deberá indicarse el periodo de ejecución del proyecto presentado y la cantidad económica que percibirá el estudiante recién titulado (becario) durante el proceso de acompañamiento y tutorización.
  • Dossier explicativo de la trayectoria profesional del solicitante en formato pdf.
  • Cualquier otra documentación que se desee aportar, en cuyo caso deberá especificarse en el formulario de solicitud.
Tramitación

Tramitación

Consultar las bases en documentación asociada

Información complementaria

Información relacionada

Fundamento legal

Fundamento legal

  • Decreto de 13 de julio de 2022, del delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública del "Premio Madrid Capital de Moda 2022" del Ayuntamiento de Madrid. BOAM  nº 9187, de 26 de julio de 2022. BOCM nº 176, de 26 de julio de 2022.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos (BOCM nº 278, de 22 de noviembre de 2013).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la misma
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar