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Padrón Municipal. Baja por fallecimiento

Información

Descripción

Las bajas en el Padrón por fallecimiento se realizan de oficio a través de la información facilitada por el Registro Civil.

También es posible dar la baja en el Padrón de los fallecidos, previa presentación del certificado de defunción o libro de familia donde conste el fallecimiento inscrito.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado Tramitar - En línea
    • Con identificación electrónica.
  • Presencialmente:con cita previa obligatoria en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid. Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales:
    • En línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia, seleccione en categoría, Padrón y censo y en trámite o servicio  Altas, bajas y cambio de domicilio en Padrón. O bien en el apartado Tramitar - Presencial, pulse sobre el enlace Concertar Cita Previa. 
    • Por teléfono: a través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
    • Redes sociales:
    • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid'.
    • Presencialmente: En cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC)


 

Documentación

Documentación

  • En linea: deberá adjuntar la siguiente documentación
    • Certificado de defunción o Libro de familia donde conste el fallecimiento inscrito:
      • Para supuestos de ciudadanos empadronados fallecidos dentro del territorio nacional: certificado de defunción expedido por el Registro Civil del lugar de fallecimiento.
      • Para supuestos de ciudadanos empadronados fallecidos en el extranjero: certificado de defunción expedido por el Registro Civil del país del fallecimiento, traducido y certificado oficialmente, o el expedido por el Registro Civil de la oficina Consular española sita en el país del fallecimiento.
  • Presencialmente: se deberá presentar la documentación original:
    • Impreso de solicitud de modificación y actualización de datos personales. Descargue el impreso que encontrará en Modelos de formularios y cumpliméntelo.
    • Certificado de defunción o Libro de familia donde conste el fallecimiento inscrito.
      • Para supuestos de ciudadanos empadronados fallecidos dentro del territorio nacional: certificado de defunción expedido por el Registro Civil del lugar de fallecimiento.
      • Para supuestos de ciudadanos empadronados fallecidos en el extranjero: certificado de defunción expedido por el Registro Civil del país del fallecimiento, traducido y certificado oficialmente, o el expedido por el Registro Civil de la oficina Consular española sita en el país de fallecimiento.
    • Documento de identidad de la persona que comparece a realizar el trámite.

Para poder obtener el Certificado de empadronamiento actualizado debe aportar la documentación que acredite un interés legítimo (Libro de familia, Declaración de herederos,..) y documento de identificación de la persona fallecida. Puede obtener más información consultando el trámite Padrón Municipal. Solicitud de justificantes de empadronamiento apartado Documentación

Más Información

Fundamento legal

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

Entidad Gestora

Servicio de Padrón de Habitantes

Tramitar

Presencial

Con cita previa obligatoria

Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid

Concertar Cita Previa

Seleccione en categoría: Padrón y en trámite o servicio: Alta, Baja y Cambio de domicilio

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