Saltar navegación

Información

Descripción

Requerirán de licencia como título habilitante las actuaciones incluidas en el anexo I de la Ordenanza Municipal de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid.

El procedimiento de licencia urbanística queda regulado en título IV de la OLDRUAM y podrá ser tramitada, a elección del titular de la actuación, ante: 

A través del enlace disponible en el apartado "Tramitar"  se presentan las licencias ante el Ayuntamiento, en caso de que deseen tramitar la licencia ante una entidad colaboradora deberá digirirse a la empresa correspondiente.

Para presentarla correctamente antes debe conocer las actuaciones no sujetas a ninguno de los medios de intervención urbanística regulados en la OLDRUAM

Con carácter general y una vez solicitada la licencia, se podrá presentar declaración responsable por el promotor junto con el técnico proyectista para desarrollar las actuaciones de preparación de los terrenos, vaciado del solar y, en su caso, muros de contención, siempre que éstas estén recogidas en el proyecto y se garantice la viabilidad de la actuación al completo. 

¿A quién va dirigido?

Tanto las personas o entidades privadas como las entidades o Administraciones Públicas.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

 

 

Pago

Pago

Los tributos a abonar por el procedimiento ordinario abreviado son los siguientes:

Las autoliquidaciones correspondientes a estas tasas pueden descargarse desde el apartado 'Modelos de formularios' 

Documentación

Documentación

Anexo III de la OLDRUAM:

1. Documentación obligatoria para todas las solicitudes de licencia urbanística.

Solicitud normalizada acompañada de la siguiente documentación:

1.1. Proyecto técnico o, en su caso, documentación técnica, suscrito por técnico competente. En caso de que el proyecto no esté visado, se acompañará documento acreditativo de la identidad y habilitación

profesional del técnico autor del mismo, en los términos previstos en el artículo 24.

1.2. Declaración del técnico o de los técnicos autores de la conformidad de lo proyectado a la ordenación urbanística y a la legislación sectorial aplicables, que incluya el certificado de viabilidad geométrica, en su caso.

1.3. Impresos de autoliquidación de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, del Impuesto sobre

Construcciones, Instalaciones y Obras y, en su caso, de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local y de los demás tributos y exacciones que resultasen exigibles.

Esta documentación se acompañará de la documentación adicional exigida en el anexo III de la OLDRUAM en función del tipo de actuación.

 

Más Información

Fundamento legal

Título IV de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables del Ayuntamiento de Madrid. Acuerdo Pleno de 26 abril 2022. BOCM  núm. 116 de 17 mayo 2022. 

Entidad Gestora

Dirección General de la Edificación, Agencia de Actividades y Distritos, según sus competencias

Subir Bajar