Saltar navegación

Madrid Camp Concilia en Vacaciones - Navidad 25-26

Del 29/10/2025 hasta 04/11/2025 Tramitar
Cambio de colegio

Lamentamos comunicarle que por causas de fuerza mayor no es posible realizar el campamento de Navidad Madrid Camp Concilia en Vacaciones en el CEIP JUAN DE LA CIERVA, por lo que se realizará en el CEIP EL ESPINILLO.

 

Información

Descripción

  • El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa.
  • El idioma inglés se utiliza en algunas actividades de forma lúdica y en ningún caso se trata de un programa de inmersión lingüística.
  • Se incluyen también los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados.
  • Este programa reserva plazas para menores con necesidades educativas especiales o necesidades educativas asociadas a dificultades de aprendizaje escolarizados en centros ordinarios. Para su atención el programa cuenta con el monitorado establecido por ratio y con personal de refuerzo para prestar apoyo dentro de su grupo de referencia a todos los menores que ocupan plaza reservada, no garantizándose una atención individualizada permanente.

 

¿A quién va dirigido?

  • Dirigido a menores escolarizados encentros ordinarios, en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre (2020-2022 y excepcionalmente en 2019 para aquellos menores identificados con necesidades educativas especiales que permanezcan en el segundo ciclo de infantil) o en Educación Primaria y nacidos entre (2014 y 2019).
  • Los menores escolarizados en centros ordinarios con unidades de educación especial y escolarización combinada deberán solicitar plaza en el programa “Centros abiertos especiales”.

 

 

Plazo

29/10/2025 - 04/11/2025

Importe

Importe

• General: 66.50 euros
• Con título de Familia Numerosa General en vigor: 46.55 euros
• Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 33.25 euros

Requisitos

Requisitos

  • Estar empadronados en el municipio de Madrid.
  • Que, al menos, uno de los progenitores o tutor y/o tutora legal trabaje.
  • Informe psicopedagógico, informe confidencial del centro escolar o similar para menores con necesidades educativas especiales.
  • Informe médico para aquellos menores que requieran de la atención por parte de personal de enfermería.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • El procedimiento para la solicitud de las plazas del programa “MadridCamp Concilia en Vacaciones” (MCV) se realiza a través de la Plataforma de actividades municipales PLACT, a través de la cual se deberá realizar la solicitud, el pago de las plazas y la compra directa de las plazas vacantes.
  • Puede acceder a esta Plataforma entrando en “Tramitar en Línea” donde aparecen los centros ofertados.


Proceso de solicitud de plaza:

1. Registro en PLACT, en caso de no estar registrado.
2. Preinscripción (solicitud de plaza)
3. Sorteo y primera adjudicación de plazas
4. Pago de plazas de la primera adjudicación
5. Segunda adjudicación de plazas
6. Plago de las plazas de la segunda adjudicación
7. Compra directa de plazas vacantes

 

1.-Registro como usuario en la aplicación PLACT:

Consulte documento “Guía Registro en PLACT” en el apartado “Documentación asociada” donde se detalla todo el proceso.

2.- Preinscripción de solicitudes: del 29 de octubre de 2025 (a partir de las 9:00 horas) al 4 de noviembre de 2025 (23:59 horas).

Forma de realizar la preinscripción: (dispone de una “Guía para tramitación de plazas” en el apartado Documentación asociada):

La preinscripción se realiza exclusivamente por Internet: accediendo a la tramitación desde el enlace "Solicitud. MadridCamp Concilia en Vacaciones, Navidad", disponible en el apartado “Tramitar en línea”.

Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos/as para los que quiera solicitar plaza. En el caso de detectar que se ha realizado más de una solicitud para el mismo menor se procederá a anular todas las solicitudes realizadas y/o pudiendo conllevar una penalización que consistirá en la imposibilidad de inscribirse en la siguiente convocatoria. 

La adjudicación de plazas se realiza mediante un sorteo (información sobre el mismo en el apartado Información complementaria). Por lo tanto, para la adjudicación no importa el día y la hora en la que se realizó la inscripción, siempre que esté dentro del plazo establecido.

Selección de centros:

 De entre todos los centros ofertados, cada solicitante, podrá elegir dos centros, que deberán ordenar en función de sus preferencias.
 Dentro de la modalidad general, aquellos menores que precisen de atención por parte de personal de enfermería por presentar necesidades sanitarias de carácter continuado deberán inscribirse en el CEIP “Pintor Rosales”.
 Dentro de las plazas reservadas a menores con necesidades educativas especiales, los menores con discapacidad motórica y dificultad en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP “Tomás Bretón".

Código de identificación de la solicitud:

- Tras dar de alta su solicitud recibirá una comunicación, con su código de solicitud y el enlace a la página donde puede descargarse el justificante de preinscripción con la información de las plazas solicitadas, a la dirección de correo electrónico que haya indicado en PLACT para recibir comunicaciones.


Modificación de la solicitud:

Una vez dada de alta la solicitud, se podrán efectuar modificaciones en la misma, hasta el día 4 de noviembre de 2025 a las 23:59, entrando en la Plataforma de Actividades “MadridCamp Concilia en Vacaciones” > Mis Solicitudes. Una vez realizadas las modificaciones recibirá el Justificante acreditativo actualizado de la solicitud.

Si desea modificar los datos personales de menores (personas a cargo), deberá escribir un correo electrónico, señalando el número de solicitud, la modificación que desea y realizar a: psocioeducativos@madrid.es (El plazo para enviar las solicitudes de modificación finaliza a las 23:59 horas del día 4 de noviembre).

Asimismo, para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con las preinscripciones, deberá comunicarlo por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es (El plazo para comunicar incidencias finaliza a las 23:59 horas del día 4 de noviembre)

Cualquier variación en cuanto a las fechas, plazos o forma de solicitud se dará a conocer en esta página web.

3.- Sorteo y primera adjudicación de plazas:

- El 5 de noviembre se realizará un sorteo entre todas las preinscripciones presentadas. De dicho sorteo dependerá la adjudicación o no de la plaza. El resultado del sorteo se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es
- El 13 de noviembre se comunicará por email a los ciudadanos/as que se hayan preinscrito si han obtenido o no la/s plaza/s solicitadas. Esta comunicación se realizará a la dirección de correo electrónico que haya seleccionado en PLACT para recibir comunicaciones.

En el caso de no recibir ninguna comunicación, se puede consultar el estado de la solicitud entrando en la Plataforma de Actividades “MadridCamp Concilia en Vacaciones” > Mis solicitudes.

Hay que tener presente que el hecho de que se haya adjudicado una plaza tras el sorteo no garantiza que la plaza esté asegurada. La plaza sólo se conseguirá tras realizar el pago de esta en el plazo establecido.

No se publicarán listos de admitidos ni lista de espera.

4.- Pago de plazas de la primera adjudicación (del 13 al 17 de noviembre de 2025 a las 19:59)

- El pago se podrá realizar mediante tarjeta de débito o crédito, bizum o cargo en cuenta (BBVA, Caixabank y Sabadell) entrando en PLACT - “Mi área privada /Mis solicitudes”.

 Tras realizar el pago correctamente se recibirá un justificante de pago. Deberá conservar el Impreso de pago, como justificante del pago de las plazas adjudicadas, hasta la finalización de las actividades.

- En el caso de no recibir ninguna comunicación puede consultar el estado de su solicitud entrando en la Plataforma de Actividades “MadridCamp Concilia en Vacaciones” > Mis Solicitudes.

- Si el pago no se ha realizado en las fechas señaladas dará lugar a la pérdida de la plaza adjudicada.

MUY IMPORTANTE, antes de realizar el pago de las plazas adjudicadas comprueben todos los detalles de las mismas, hasta tener la seguridad de que son esas plazas las que le interesan, ya que una vez formalizado el pago NO se realizarán ni cambios de plazas para otros centros ni devoluciones de los importes abonados.

El pago podrá realizarse hasta las 19:59 horas del día 17 de noviembre de 2025.

Para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con el pago de plazas, deberá comunicarlo por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es (El plazo para comunicar incidencias finaliza a las 19:59 horas del día 17 de noviembre de 2025).

5.- Segunda adjudicación de plazas

Los ciudadanos/as que no hayan obtenido plaza tras el sorteo, si quedan plazas vacantes, tienen otra oportunidad de conseguir alguna ya que el 20 de noviembre se realizará una segunda adjudicación. El ciudadano/a no tiene que hacer nada, tan sólo esperar a que el mismo 20 de noviembre se le comunique por email si ha obtenido plaza o no.

6.- Pago de plazas de la segunda adjudicación (del 20 al 24 de noviembre a las 19:59h)

- El pago se podrá realizar mediante tarjeta de débito o crédito, bizum o cargo en cuenta (BBVA, Caixabank y Sabadell) entrando en PLACT - “Mi área privada /Mis solicitudes”.

- Tras realizar el pago correctamente se recibirá un justificante de pago por email que se debe conservar hasta la finalización de las actividades.
- Si el pago no se ha realizado en las fechas señaladas dará lugar a la pérdida de la plaza adjudicada.

- Para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con el pago de plazas, se debe comunicar por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es antes de las 19:59 horas del día 24 de noviembre de 2025.

MUY IMPORTANTE, antes de realizar el pago de las plazas adjudicadas comprueben todos los detalles de las mismas, hasta tener la seguridad de que son esas plazas las que le interesan, ya que una vez formalizado el pago NO se realizarán ni cambios de plazas para otros centros ni devoluciones de los importes abonados.

7.- Compra directa de plazas vacantes (Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2025 a las 19:59h).

- En caso de que hubiera plazas vacantes por falta de solicitudes o por impago de las adjudicadas, estarán disponibles en la Plataforma de Actividades (PLACT). Saldrán a compra directa, y podrán seleccionarse y abonarse en la misma operación. Las operaciones se podrán realizar a partir de las 9:00 horas del 26 de noviembre hasta las 19:59 del 3 de diciembre de 2025.

- Para el pago de las plazas de compra directa se seguirá el mismo procedimiento que para el pago de las plazas adjudicadas mediante sorteo.

- Para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con la compra directa de plazas, deberá comunicarlo por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es. El plazo para comunicar incidencias finaliza a las 19:59 horas del 3 de diciembre de 2025.

MUY IMPORTANTE, antes de realizar el pago de las plazas seleccionadas comprueben todos los detalles de las mismas, hasta tener la seguridad de que son esas plazas las que le interesan, ya que una vez formalizado el pago NO se realizarán ni cambios de plazas para otros centros ni devoluciones de los importes abonados.
Para optar a la compra directa no es imprescindible que los progenitores o tutor y/o tutora legal estén trabajando ni que estén empadronados en el municipio de Madrid.

 

 

 

Documentación

Documentación

Documentación necesaria para realizar la solicitud:

  1. Menores que no convivan con el/la solicitante: Deberá enviar un correo electrónico a psocioeducativos@madrid.es durante el plazo de solicitud, adjuntando una declaración responsable, por medio de la cual acredite que durante el periodo solicitado le corresponde hacerse cargo de los menores.
  2. Menores con necesidades educativas especiales o necesidades educativas asociadas a dificultades específicas de aprendizaje (entrega de documentación hasta el día 4 de noviembre de 2025 hasta las 23:59 h). Documentación:

Preferentemente, el Informe de evaluación psicopedagógico actualizado, emitido por el Equipo de Atención Temprana o por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, detallando las características personales, sociales y necesidades de apoyo escaneado en un único archivo (no se admitirán fotos de los documentos).

Informe confidencial del centro escolar para el Programa “MadridCamp Concilia en Vacaciones” cumplimentado por los responsables del centro escolar en el que se encuentre matriculado el menor. Este informe tipo debe descargarse de la web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es/educacion). En los casos de menores con trastorno del espectro autista (TEA), deberán indicar si el menor está escolarizado o no en un aula de atención preferente.

Estos informes tendrán validez para las tres convocatorias del curso escolar 2025/26 (siempre y cuando no se produzcan modificaciones, en tal caso deberán comunicarse cada vez que sucedan), y deberán adjuntarlos al realizar la solicitud en PLACT, en al apartado de “Datos adicionales” en la pestaña “Documento de necesidades” hasta el 4 de noviembre inclusive.

Nota importante:

- En el caso de no aportar la documentación indicada, en la forma y dentro del plazo establecido en el apartado anterior, se procederá a la anulación de la solicitud. Esta misma situación se aplicará en la fase de compra directa de vacantes. En la fase de compra directa deberán adjuntar los documentos al realizar la solicitud en PLACT, en al apartado de “Datos adicionales” en la pestaña “Documento de necesidades” hasta el 3 de diciembre inclusive.

- En el caso de que, tras la revisión de los informes presentados, se deduzca que el recurso no es apto para el menor, se informará a la familia.

- Se perderá el derecho a la plaza reservada y pagada, sin devolución del importe abonado por la misma, cuando se solicite plaza en un programa que no le corresponde (MCV/CAE) o una modalidad (GENERAL, NEE (Necesidades Educativas asociadas a dificultades Específicas de aprendizaje) y NEE-MOTÓRICO) que no se corresponda con sus características personales.

En todos estos casos se perderá el derecho a la devolución del precio abonado.


Documentación necesaria al inicio de la actividad:

- Los menores participantes deberán llevar una copia de la tarjeta sanitaria o similar.
- Menores con alergias o intolerancias alimentarias deberán aportar copia del informe médico relativo a las mismas.

Quienes soliciten plaza en el Programa de “MadridCamp Concilia en Vacaciones”, declaran bajo su responsabilidad que los datos aportados a la Administración son correctos.

La Administración podrá realizar una labor de comprobación y, si de la misma resultara que se han proporcionado datos falsos, se impondrá una penalización consistente en la pérdida del derecho a participar en los “MadridCamp Concilia en Vacaciones” en la convocatoria siguiente: Semana Santa 2026.

 

Más Información

Información complementaria

Plazas ofertadas

  • Programa A Infantil (nacidos entre 2020 y 2022 y excepcionalmente en 2019 para aquellos menores identificados con necesidades educativas especiales que permanezcan en el segundo ciclo de infantil), escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil: 630 plazas.
  • Programa B Primaria, escolarizados en Educación primaria (nacidos entre 2014 y 2019): 945 plazas

De las 2.100 plazas totales, 525 plazas se gestionan directamente por los Servicio Sociales de los Distritos. Se establece una reserva de 6 plazas por centro para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios.

Los menores con discapacidad motórica y con problemas en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP “Tomás Bretón”, las plazas reservadas para menores con discapacidad motórica que no se cubran en el período de preinscripción, pasarán a necesidades educativas especiales en el período de compra directa. Los menores con necesidad de atención por parte de personal de enfermería por presentar necesidades sanitarias continuadas o permanentes deberán inscribirse en CEIP Pintor Rosales”

 

Horario y fechas de realización de actividades:

22, 23, 26, 29, 30 de diciembre 2025, 2 y 5 enero 2026

No se presta el servicio los festivos, sábados y domingos.

El horario es de 7:30 a 16:00 horas, siendo flexible la entrada entre 7:30 y 9:00 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15:15 y 16:00 horas. De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes y la víspera de los días festivos, se podrá recoger a los menores de 14:00 a 14:15 horas. En el caso de que los menores estén, ese día, realizando una actividad fuera del centro, se les recogerá en el lugar en que se encuentren.

Sorteo para realizar la primera adjudicación de plazas (el 5 de noviembre):

El sorteo se realizará a través de la propia aplicación PLACT y tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas, con el fin de realizar la adjudicación de las plazas en función del orden de prioridad de los centros solicitados por las personas interesadas.

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas y el resultado del sorteo se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Cuando el número extraído coincida con un número que ha sido cancelado, por motivos diversos, la asignación de plazas comenzará a partir del siguiente número creciente.

Cómo consultar la adjudicación de plaza

Las personas interesadas podrán acceder a la web municipal, seleccionando en la Plataforma de Actividades, la opción "Mis solicitudes", donde podrá comprobar las plazas que tiene adjudicadas.

El 13 de noviembre se comunicará por e-mail a los ciudadanos/as que se hayan preinscrito si han obtenido o no la/s plaza/s solicitadas. Esta comunicación se realizará a la dirección de correo electrónico que haya seleccionado en PLACT para recibir comunicaciones. 


Importante

• La presentación de la solicitud no genera derecho, ni expectativa de derecho alguno, a la obtención de la plaza o a la realización de las actividades. La realización de las actividades quedará supeditada a la situación normativa y sanitaria del momento del inicio y realización de las mismas.
• Junto a las actividades que se desarrollarán, se ofrecerá a los menores un servicio de comidas (desayuno y comida), en el cual existirán platos especiales para menores con alergias, intolerancias alimentarias o por motivación cultural y/o religiosa. Circunstancia ésta que deberá ser debidamente comunicada por el usuario, al dar de alta la solicitud en el programa. En el caso de no realizar la pertinente comunicación al respecto, el prestador no garantiza las adaptaciones de los menús. (Ver condiciones de participación) 

• Para confirmar el registro de las alergias, o de especificidades alimentarias, dada la necesidad de disponer de estos datos, compruebe si se han guardado en la solicitud o si aparecen recogidos en el resguardo de la misma. Si tiene alguna dificultad al cumplimentar este campo, póngase en contacto en los teléfonos del “Departamento de programas socioeducativos” indicados en el apartado “Más información”.

• En el caso de realizarse actividades fuera del centro y no se cuente con la autorización necesaria, los menores podrán ser derivados a otro centro diferente al asignado durante el desarrollo de la actividad. El usuario que no haga uso de esta posibilidad, en el caso de que pueda realizarse, no se realizará devolución del importe de la parte proporcional del servicio. 

• La salida habitual del centro antes del servicio de comedor solo será autorizada en los casos que presenten un informe médico que justifique la necesidad de que el menor coma en su domicilio. En ningún caso podrá llevarse a casa la comida del comedor del centro abierto por motivos de seguridad alimentaria.

• Una vez formalizada la plaza no se realizarán devoluciones de las cantidades abonadas ni cambios de plazas para otros centros o períodos de actividad, cuando los menores no puedan acudir al centro por motivos personales o familiares (Ver Condiciones de participación).

• Excepcionalmente, cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, el servicio o la actividad no se preste o desarrolle, se procederá a la devolución de los importes correspondientes. Toda situación en que los menores no han podido acudir al Centro abierto, debe quedar debidamente acreditada mediante la presentación de informes médicos que justifiquen la imposibilidad de realización de la actividad, los días de su desarrollo.

• Cualquier variación en cuanto a las fechas, plazos o forma de solicitud se dará a conocer en esta página web.

• La programación general de las actividades se publicará en esta página web en los días previos al inicio de la actividad.


Centros que se pueden solicitar

La relación completa de los colegios que prestarán el servicio podrá consultarla en el apartado: “Documentación asociada”.

Hasta el inicio de las actividades y por razones del servicio podrá producirse algún cambio de centro escolar. Estos cambios sólo se actualizarán en esta página web y se informará sobre ellos en los teléfonos abajo indicados. Los anteriores cambios tendrán la condición de servicio de calidad equivalente, sin dar lugar al derecho a la devolución del precio pagado.


Más información:

-Teléfono de información: 010
- Para consultas relacionadas con el desarrollo del Programa: contacte con el Departamento de programas socioeducativos para la conciliación de la vida familiar y laboral, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en los teléfonos siguientes: 91 588 13 78 / 91 480 16 07

 

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, a través de la Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado

Subir Bajar